Los síntomas más comunes cuando se está embarazada son las clásicas, pero horribles náuseas, además del cansancio, el que no te venga la regla, etc.
Son los síntomas más comunes, pero a su vez hay otras señales que son sumamente importantes y que en muchas ocasiones no les prestamos atención. Son pequeñas señales las cuales, hay que mirar con mucho cuidado y que sumadas puedan darte una respuesta clara.
Señales de que estas embarazada
Son señales de las cuales no hay que alarmarse, por ejemplo: una de las más comunes es sentir sabor a las comidas como si fuera metal, es una alteración que se conoce como disgeusia, no es algo a lo que le tengas que tener miedo porque en realidad se trata de un síntoma de lo más común en el primer trimestre de embarazo.
Ocurre gracias al aumento de estrógeno, algo totalmente normal porque el cuerpo intenta encontrar un nivel para el gusto y el olfato en esta etapa completamente nueva de tu vida.
Entre la décima y la cuarta semana hay otro síntoma que es común, aunque no a todas las ocurre y se trata de que muchas mujeres tienen dolores en sus pechos, incluso pueden secretar un líquido que es casi transparente.
No te preocupes porque se trata de calostro, una etapa temprana de la leche materna.
Síntomas normales relacionados al embarazo
Otro síntoma puede ocurre entre el primer y segundo trimestre, nuevamente gracias al estrógeno que hace que el cabello crezca más rápido y fuerte, evitando de esta forma la pérdida del mismo. Esto no dura para siempre ya que una vez que tengas al bebé, tu cabello volverá a la normalidad.
También puede afectar a tus ansias, ya que generalmente las misma son de color rosa pálido. Sin embargo, los cambios constantemente de niveles de progesterona y estrógenos cuando estas entrando en la estaba de gestación, hace que se produzca un importante crecimiento del flujo sanguíneo lo cual puede enrojecer e inflamar esa parte de tu cuerpo.
Lo mejor en este caso es hacer uso de un cepillo de dientes que sea lo más blando posible, de cerdas suaves y de esta forma evitar dañar más las mismas, es importante en esta etapa mantener una higiene bucal impecable.
Es más que evidente que en caso de que estés sufriendo alguno de estos síntomas consultes con urgencia un profesional para poder salir de cualquier clase de duda que puedas tener y confirmar si realmente estas embarazada o en caso contrario, se trata de algo más.
Comment here