Uncategorized

Situaciones más comunes que viven los padres en el parto

padres

Los papás viven característicos momentos mientras su pareja da a luz. Conócelos aquí.

Es común que el día del parto los padres experimenten ansias y nervios, a pesar de haber asistido a todas las clases de pre parto y talleres de relajación, siempre estará latente el temor de que algo podría resultar mal. Si bien es cierto que las madres deben lidiar con cambios durante  los 9 meses de gestación y experimentar los dolores del trabajo de parto, los hombres no son ajenos y también deben vivir ciertas situaciones mientras la madre de su hijo da a luz.

 

Para el conocimiento de muchos, ellos también deben pasar por situaciones de tensión, incluso llegan a  sentir más miedo y nervios que las futuras mamás. Te invitamos a descubrir los 14 momentos que vive un hombre durante el parto de su mujer:

  1. Es común que días antes del parto la madre se sienta ansiosa  y con un poco dolor al sentir las contracciones. No obstante el padre estará más tranquilo, incluso cuando le digas que las contracciones son constantes y deben ir de inmediato a la clínica, te contestará con toda naturalidad “Ok, ya es tiempo de partir”.
  2. Cuando lleguen a la clínica, te acomodes en tu habituación y vea que todo marcha bien pensará “ Que bien, no todo es tan malo como decían”.
  3. De seguro en instantes te mirará con mucho amor y pensará “que es hermosa esta mujer, me encanta”.
  4. Pero, en cosa de instantes las contracciones son más fuertes y seguidas. De seguro pondrá cara de afligido y pensará, “qué está pasando, por qué cambia de color?”.
  5. Se acercará para darte ánimos y tomar tu mano. Ups, craso error!!! No estás en modo de que tomen la mano con cariño.
  6. De repente las enfermeras y médicos te incentivan a pujar… “ Vamos pujaaa” Es cuando tu pareja se pregunta “¿Debería mirar?”
  7. El médico grita, ¡¡¡¡se asoma!!!! Y lo que ve, sin duda, no era lo esperado.
  8. Y entonces se descoloca y se pregunta “¿qué es todo esto?
  9. Las enfermeras limpian todo rápidamente. Tu pareja da un paso atrás. Pero aunque los nervios del momento lo invaden se da  cuenta que no puede mirar para otro lado.
  10. En ese momento, queda atónito “¡Veo su cabeza!”
  11. Comienza a hablar inmediatamente “¡vamos amor, tu puedes hacerlo! ¡Un pujo más! Te amo mi amor, ya pasará!”.
  12. Finalmente el pequeño nace. Entonces ambos padres se convierten en un montón de lágrimas de felicidad y al papá ya no le da miedo llorar.
  13. Sostiene a su bebé en los brazos y piensa con orgullo “¡¡¡Sí!!! Yo hice a esta maravilla”.
  14. Luego te mira fijamente a los ojos y piensa en todos los dolores que tuviste que soportar para traer a ese hermoso bebé al mundo y piensa: “Maldita sea, está mujer es fantástica, soy un tipo con suerte”.

 

Comment here