Uncategorized

“Solo las mujeres tienen útero”. Científico es despedido por hacer comentarios transfóbicos y por incitar a la discriminación

cientifico-transfobico

Con el paso del tiempo, los gobiernos y las sociedades de todo el mundo se han abierto más a la inclusión, promoviendo el respeto y la empatía con las minorías. En este sentido, las personas que pertenecen a la comunidad LGTBT+ pueden sentirse más seguros en los diferentes ámbitos sociales, sin miedo a ser discriminados o rechazados por su identidad de género o por sus preferencias sexuales.

No por nada hay algunos países que han generado nuevas leyes para frenar los casos de discriminación en la comunidad. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer, pues no todas las personas están de acuerdo con ello y hay casos polémicos que se repiten una y otra vez en el día a día.

Esto mismo fue lo que ocurrió en Reino Unido, cuando Malcolm Needs, un reconocido científico, fue acusado de compartir publicaciones en sus redes sociales de carácter “transfóbico”. Según la información compartida por el Daily Mail, la que más causó repercusión fue en la que aseguro que “solo las mujeres tienen cuello uterino”.

Todo esto, haciendo referencia a aquellas personas transgéneros que integraban el movimiento feminista. En sus redes sociales, el ex jefe de medicina transfusional del Instituto de Ciencias Biomédicas dijo: “Solo las mujeres tienen cuello uterino. Ahí, lo dije, no es difícil. Las mujeres también tienen derecho a espacios exclusivos para las mujeres. hablar en defensa de los derechos de las mujeres no significa que no podamos respetar cómo otros desean vivir sus vidas.”

Sin embargo, lo que no esperaba era que sus publicaciones llegaran hasta un tribunal de trabajadores de la salud que lo expulsó de la profesión por “darle cabida a la discriminación de género” y por sus “declaraciones ofensivas y desacreditarles”.

Cuando Malcolm supo de la noticia se negó a asistir a la audiencia disciplinaria, ya que, según él, la institución lo estaba “acosando”. “¿Cuántas veces tengo que decirles que no quiero tener nada que ver con su tribunal?”, dijo en otra publicación.

Cabe mencionar que el experto en sangre, ha sido acusado también de haber hecho tweets con mensajes misóginos y con frases racistas y nacionalistas en el pasado. Sin embargo, nada de eso ha sido encontrado, ya sea porque nunca existieron, o bien porque los ha borrado de su cuenta.

“Demostró prejuicios contra los inmigrantes y cuestiones feministas. Además, incitó a la discriminación de género.”

Desde el panel de expertos del tribunal explicaron que el profesional ya había sido denunciado en reiteradas oportunidades por su comportamiento en las redes sociales. De hecho, en una de sus publicaciones había dedicado un mensaje denigrante a las mujeres que eran sus compañeras de trabajo, tratándolas de ignorantes.

Finalmente, Malcolm fue despedido de su puesto y no podrá ejercer nunca más como profesional científico.

Comment here