Mundo

“Somos inmensamente privilegiados”. Novios destinan el dinero de su boda para la construcción de una escuela en África

Cuando una pareja anuncia que celebrará su boda, lo primero que se nos viene a la mete es que están organizando una gran fiesta. Tan pronto como uno de los novios hace la propuesta, comienzan los preparativos y los pagos por los servicios que estarán presentes el gran festejo. En ocasiones, las familias sacan sus ahorros para lograr una boda de ensueño.

Si bien es cierto que no todos los novios quieren tirar la casa por la ventana al momento de casarse, por más sencilla que sea, el costo de una boda siempre es elevado. En la actualidad, muchas parejas prefieren dejar de lado las celebraciones extravagantes y utilizar ese dinero en algo mejor, como comprar una casa, muebles o una mejor luna de miel.

No obstante, estos novios oriundos de Brasil quisieron hacer algo diferente para celebrar su matrimonio. Se trata de Renato Marques y Taina Pessoa, quienes estaban sumamente entusiasmados cuando decidieron dar el siguiente paso en su relación. Ambos querían que su boda fuera inolvidable.

Al igual que cualquier otra pareja, comenzaron a pensar en todos los detalles de la ceremonia en la iglesia y la posterior celebración que le querían dar a sus invitados. Para ellos era sumamente importante pasar un momento agradable junto a sus seres queridos y que los acompañaran en su unión.

Con el paso del tiempo, ambos se dieron cuenta que una boda conlleva una gran suma de dinero. Aunque contaban con la cantidad necesaria para pagar el salón de fiestas, el banquete, las invitaciones, la música, el catering, vestido y demás, algo surgió en su interior.

Tanto Renato como Taina pensaron que era una locura gastar tanto dinero en algo que duraría unas pocas horas. Fue así como esta hermosa pareja decidió cancelar todo el evento y el dinero que habían ahorrado para su boda, lo donaron a una institución benéfica en África. De esta manera, sus ahorros, fueron destinados para la construcción de una escuela.

Sin lugar a dudas, tuvieron un gran gesto que benefició a las demás personas, más allá de su círculo social. Taina, creo un blog para recaudar más fondos para la ONG y en ella escribió: “En nuestras últimas vacaciones, nos embarcamos en una misión humanitaria de la ONG Fraternidad sin Fronteras que nos ayudó a reconocer que somos inmensamente privilegiados por todo lo que Dios nos ha dado y que podemos hacer mucho más por aquellos que están luchando, donde quiera que estén.”

Al final, los novios decidieron pararse frente al altar para dar el sí, acompañados de sus familiares y amigos más cercanos. Para la celebración de su unión, prefirieron hacer una fiesta más austera, pero no por ello menos linda.

“Seguro que nuestro corazón no se alegraría tanto con la celebración de una boda cuando nuestra conciencia nos muestra que podríamos estar contribuyendo al destino de miles de niños.”

Luego de terminar la ceremonia en la iglesia no hubo festejo. Incluso los novios no quisieron recibir regalos de boda por parte de los invitados. En cambio, les pidieron que también donaran ese dinero que gastarían en el obsequio a la ONG.

Taina mencionó que luego de su viaje vio “un escenario de miseria absoluta” que la hizo cambiar a ella y a su novio la perspectiva que tenían con respecto a las fiestas. Es por ello que ambos tomaron la decisión de donar todo el dinero de la celebración a un proyecto que rindiera frutos, algo más significativo y duradero.

Aun luego de la boda, los recién casados siguen recibiendo donaciones de personas que quieren contribuir a esta noble causa. Su meta es alcanzar los 36 mil dólares para la construcción de la escuela y hasta el momento llevan 6 mil.

Comment here