Uncategorized

“Somos más que un cuerpo reproductivo”. A sus 50 años Kate del Castillo reveló que nunca quiso ser madre

kate-del-castillo-madre

En la actualidad, la mayoría de las sociedades de todo el mundo se han vuelto más “abiertas” de mente, más empáticas y comprensivas. Sin embargo, hay algunas cosas que siguen considerándose como un tabú o que generan un gran debate. Entre ellos, los temas de conversación más polémicos, podemos mencionar los que van desde la orientación sexual, la identidad de género y hasta la maternidad.

A pesar de que estemos en pleno siglo XXI, que una mujer diga que no quiere ser madre, da mucho de qué hablar y genera una ola de críticas. Es que aún en estos días, la presión de la sociedad obliga a muchas a que sean madres a cierta edad, antes de que se apague su “reloj biológico” o que “se les vaya la oportunidad”. Como cuando pasan los 35 años.

Sin embargo, no todas las mujeres desean ser madres y prefieren darles prioridad a otros aspectos de su vida, como viajar, trabajar o simplemente dedicarse a ellas mismas. En el mundo de Hollywood, por ejemplo, muchas famosas han hablado abiertamente sobre la maternidad, asegurando que no es su prioridad.

Entre ellas, podemos mencionar a grandes celebridades como Helen Mirren, Jennifer Aniston o Cameron Díaz. Ahora, también se ha sumado Kate del Castillo, quien, a sus 50 años recién cumplidos, dejó en claro que no quiere ser madre. Para la popular actriz de “La reina del sur”, las mujeres “no son solo ovarios”.

En una entrevista con Chiquis Rivera, Kate del Castillo dijo que las mujeres somos mucho más que simples órganos reproductivos. Además, aseguró que el no querer tener hijos no es algo “egoísta”.

“No nada más somos un cuerpo reproductivo, no somos solo ovarios, vagina y trompas de Falopio. Nosotras somos más que eso. Egoísta no está en mi vocabulario. Está en una connotación negativa, porque así es la sociedad, pero a mí me parece que es lo más hermoso que hay. Amarnos primero a nosotros y luego proveer a los demás.”

A pesar de que hace un tiempo Kate dijo que su relación con Edgar Bahena había “despertado su instinto maternal”, gracias a los hijos que él tiene, lo cierto es que no planea ser madre. De hecho, la maternidad no es algo que alguna vez estuvo en sus planes y ahora a sus 50 años quiere dejarlo más que en claro.

Comment here