Paternidad

“Son mi vida, mi pasión”. Padre divorciado consigue la custodia de sus siete hijos

Padre divorciado

No es ningún secreto que las separaciones no son fáciles, independientemente del tiempo que lleven juntos. Incluso, la situación puede volverse mucho más complicada cuando hay niños de por medio y deben decidir con quién deberán quedarse, o como organizar sus vidas a partir de ahora, sin que termine afectando a los pequeños.

“Eres el mejor”. Padre soltero cuida a su hija sin ayuda de nadie con dulzura y delicadeza

Esto es algo que lo sabe muy bien José Borges da Costa, un padre divorciado de 53 años que trabaja como guardia de seguridad en Brasil. Recientemente ha tenido que vivir el duelo y dolor de tener que separarse de su esposa, de la misma manera que lo han hecho miles de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, para José, mucho más difícil que divorciarse, era tener que separarse de los amores de su vida: sus 7 hijos. Fue por ello que, en lugar de quedarse con los brazos cruzados y aceptar su situación, decidió luchar por sus retoños hasta conseguirlo.

Cabe mencionar que, la mayoría de las veces, la justicia dicta sus resoluciones a favor de las mujeres, quienes terminan quedándose con la custodia de los hijos. Incluso, aunque haya muchos hombres que quieran tomar la responsabilidad de criar a sus retoños como padre divorciado o soltero.

Fue por esta misma razón que para José fue todo un desafío poder llevarse a los niños para que vivan con él. Afortunadamente, el hombre ha conseguido quedarse con la tutela de los mellizos Thiago y Daniel, de 15 años, Manuela, de 13, Gabriela de 12 años, Alexia, de 10, Leticia de 8 y Valentina, la menor de 6 años.

Padre divorciado

Ahora, el hombre lava la ropa, levanta a sus hijos temprano para ir a la escuela y le prepara las tres comidas al día. Además, se ocupa de cumplir con su jornada laboral como guardia de seguridad, también trabaja como albañil, electricista, plomero, carpintero y pintor. Luego de ello, se encarga de hacer las taras domésticas diarias, como lo haría cualquier madre en su lugar.

A pesar de los problemas que puedan presentarse en el camino, el motor de José son sus hijos, a quienes ama con todo su corazón.

“El desafío es muy grande, nunca pensé que pasaría por esto. Pero son mis hijos y no los puedo abandonar. (…) Di no los puedo proteger, ¿quién lo hará? Dios me ha dado las condiciones para cuidarlos. Yo puedo dar, yo doy. No trabajo para mí, trabajo para ellos.”

Sin lugar a dudas José es un claro ejemplo de paternidad responsable, pues se ha hecho cargó él solo de todos los cuidados que necesitan sus hijos. Uno de sus anhelos más grandes que los menores puedan terminar sus estudios y poder dedicarse a lo que tanto quieren.

“Que saquen la carrera que sueñan. Quieren ser policía, médico, abogado, dentista. Yo digo: ‘Tienes que estudiar, porque lo único que puedo dejar es estudiar’. Si se lo dejo a ellos, nadie e lo quita”, finalizó.

Comment here