Bebé

Sonidos que le fascinan a tu bebé

sonidos

Los sonidos variados pueden ser muy buenos para el desarrollo de tu bebé. Además de esto son grandes herramientas que sirven en muchas ocasiones en la vida ya sea para calmarlos, conectarnos, jugar, disfrutar, divertirse, etc.

 

En pocas palabras mejoran el desarrollo en términos generales tanto emocional como cognitivo.

 

Los bebés adoran los sonidos de toda clase, pero se sienten mucho más conectados y les encantan mucho más que cualquier otro sonido los que te comentaré a continuación.

 

Sonidos que le encantan a tu bebé

Tu voz. Esto es más que evidente, la voz de mamá genera algo único en el bebé. Es demasiado poderoso para un pequeño ya que es una de las primeras voces que escucha, pero además es una de las que más escuchará en su vida. Cuando escucha dicha voz los circuitos neuronales del bebé comienzan a funcionar.

La voz es realmente importante para el pequeño para desarrollar su memoria, el lenguaje, la regulación de emociones, etc. Además, no hay que olvidar que la voz de mamá es un calmante natural y genera mucha seguridad.

 

Música. ¿A quién no le gusta la música? Siempre existe música para todo el mundo. Las conexiones neuronales que se van creando gracias a la música le ofrecen a tu pequeño la posibilidad de aprender una gran variedad de cosas como: calmarse, comunicarse, desarrollar su memoria, escuchar, etc.

Al principio prefieren escuchar música más clásica incluso melodías que se repiten y poco a poco sus gustos se vuelven más complejos.

 

Ruidos monótonos. En muchas ocasiones los pequeños se quedan fascinados por ruidos monótonos como el ruido de una lavadora, ventilador, motocicleta, etc. Puede incluso ser el ruido de la lluvia o de la naturaleza, sea lo que sea parece que en muchos bebés dichos ruidos pueden relajarlos.

 

Latidos de tu corazón. Es normal que a tu bebé le encanta estar cerca de tu corazón ya que, recuerda, pasó muchos meses cerca del mismo escuchándolo constantemente. Además, debemos tener en cuenta que el estar en contacto piel a piel con tu pequeño tiene muchos beneficios para el bebé.

 

La voz de los adultos. Pero las voces agudas sobre todas las cosas, cuando familiares se acercan y hacen esas voces clásicas cuando le hablan a los bebés, a ellos les fascina. Esas voces agudas logran que los bebés saquen una que otra sonrisa y comience a prestarle atención a quienes las emiten, es un momento realmente hermoso.

 

También te puede interesar:

Esto es lo que tu bebé escucha cuando está en el vientre

Comment here