Maternidad

Soy mamá primeriza, no estúpida

primeriza

Hay un problema muy grande en lo que respecta a ser madre primeriza y es que no solo hay que lidiar con las cosas que no entendemos bien sobre la maternidad sino que además tenemos que escuchar esos comentarios que nos hacen diciéndonos indirectamente que somos torpes o nos falta inteligencia. Eso no tiene por qué ser así y la verdad es que tiene que parar, porque el ser nueva como mamá no quiere decir que no podamos criar a nuestros hijos.

 

La verdad es que subestimen la capacidad que tenemos como mamá primerizas para poder tratar con todos los líos que se presentan cansa. Es muy agotador tener que estar viendo y escuchando comentarios negativos de mujeres que son madres y con mucha más razón deberían comprender esto. Tienen que entender que a pesar de todo podemos criar a nuestros bebés bien y que por ser primerizas no deben ofendernos de esa manera.

 

Mamá primeriza

Si nos equivocamos es normal y está bien porque lo cierto es que no nacemos sabiendo, de los errores se aprende. En el caso de ser madres primerizas pasa exactamente lo mismo, es la primera vez que nos convertimos en madres y es por ello que van a haber cosas que nos van a costar o que haremos y luego muchos criticarán.

 

A ver es cierto que no sabemos muchas cosas, pero la verdad es que ninguna madre cuando tuvo a su primer bebé sabía exactamente qué hacer en cada una de las cosas. Sabía cómo solucionar cada problema que se presentaba porque en realidad no sabemos nada hasta que llega el momento y vamos aprendiendo sobre la marcha.

 

Criar y formar a los hijos

Otra cosa es que es muy molesta y cansa es el hecho de que muchas madres e incluso mujeres y hombres que no tienen ni idea de lo que es tener hijos, critiquen la forma de crianza que uno tiene para con sus pequeños. Esto no tiene sentido porque cada una de las decisiones que tomamos no los afectan en nada. Y la verdad es que nadie tiene el derecho de criticarnos y que nos digan cómo hacer las cosas, no tenemos que dar explicaciones sobre las cosas que tomamos.

 

No hay que dejar que esas personas sientan que tienen el derecho a juzgarnos, porque lo único que hacemos, lo único que conseguimos es lastimarnos y bajarnos la autoestima. Obviamente van a haber muchas cosas en las que tenemos que ceder porque no siempre tenemos la razón y no nos las sabemos todas, pero sí tenemos que defender nuestras convicciones y que hagamos algunas cosas diferentes a otras madres no nos hace torpes ni estúpidas, solo somos mamá primerizas.

 

Comment here