Katherine von Drachenberg Galeano, más conocida como Kat Von D, es una de las mujeres más famosas en el mundo de los tatuajes y el arte en la piel. Luego de participar en el programa “Miami Ink” y en “Los Ángeles Ink”, ganó una gran popularidad dentro del público en general.
Además, la mexicana es una importante influencer que tiene más de 6,7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y otros 12 millones más en Facebook. De esta manera, todo el contenido que crea tiene una gran llegada a los usuarios de todo el planeta.
Luego de que contrajo matrimonio con Leafar Seyer, anunció la llegada de su primer hijo. A pesar de que fue un momento de mucha felicidad para la pareja, también fue un momento de mucha polémica, tras las controversiales declaraciones que hizo, en las que aseguró que no vacunaría a su hijo.
“Desde el momento en que anunciamos el embarazo, supe que nos iban a bombardear con consejos no pedidos. Algunos buenos y otros cuestionables, pero igualmente, no pedidos. También estaba preparada para las críticas que recibiríamos si decidía ser abierta sobre nuestro enfoque personal sobre el embarazo.”
No obstante, Kat Von D, se mostró firme en cuanto a sus decisiones y pidió el respeto de los demás frente a sus decisiones. Para todos aquellos que quieran criticarla, juzgarla o brindarles consejos sobre la maternidad, les pidió que mejor se quedaran callados.
“Este es mi cuerpo. Este es nuestro hijo. Y este es el viaje de nuestro embarazo. (…) Así que antes de que alguno de ustedes se sienta inspirado para decirme cómo hacer esto, apreciaría que se guarden sus críticas para ustedes, nadie las ha pedido.”
Luego de que Kat se mostrara en contra de las vacunas en los primeros años de vida de su hijo, el movimiento “anti vacuna” comenzó a crecer con fuerza. Muchos de sus seguidores la apoyaron y creyeron que era una buena idea seguir por ese camino debido a las razones que explicó.
Sin embargo, Caroline Hiron, experta en belleza, decidió contar su historia para crear conciencia sobre el “movimiento anti vacunas” y arremeter contra Kat Von D. Además, explicó los riesgos que implica, no solo para el niño que no tiene vacunas, sino también para todas las personas de su entorno.
“Tienes una arrogancia increíble al percibir las vacunas como una ‘opción’. Estas enfermedades estaban casi extintas, pero ahora están de regreso gracias a que algunas personas piensan que saben más que los científicos, físicos y especialistas de la ciencia moderna. Vacuna a tus hijos o mantelos alejados de los míos. Te has convertido en la persona de la que el resto de nosotros nos intentamos proteger.”
Caroline vivió un momento de mucha angustia cuando su hijo Dan, de 23 años, fue hospitalizado tras padecer paperas.
“El verano pasado nuestro hijo fue llevado a la sala de urgencias en una caravana de dos ambulancias y cuatro paramédicos, con fiebre alta y alucinando. Mi hijo no podía siquiera abrir los ojos y vernos, él sentía que su cuerpo se estaba apagando. (…) Le tomó una semana bajar la fiebre, incluso con la mejor medicina moderna a la que tuvo acceso. Cuando esto pasó, mi hijo era un adulto de 23 años, con un peso saludable y jugador de fútbol, que perdió casi un cuarto de su peso, pero con la intervención intensiva médica logró salir y hoy está vivo.”
En este sentido, Caroline recalcó que su hijo no estaría vivo si no fuera por la medicina y por el trabajo del equipo médico. “Él no estaría aquí si no fuera por la medicina”, aseguró.
Finalmente, luego de ella contara su historia, Kat se mantuvo al margen y prefirió no responderle. Sin embargo, el debate continúa hasta el día de hoy en las redes sociales.
Comment here