No hay nada que los padres no hagan por sus hijos, y estarán siempre presentes apoyándolos en todo lo que puedan, todo con tal de verlos bien. Desde que llegan al mundo, se convierten en la máxima prioridad para ellos, quienes son capaces de hacer hasta lo imposible por el bienestar de sus retoños.
Incluso, aunque sus hijos ya sean adultos, para un padre, siempre serán sus pequeños y querrán estar para echarles una mano cuando se encuentran en una situación de aprietos.
Desde los retos más pequeños a los más complejos, ellos darán lo mejor de sí mismos para que sus retoños logren salir adelante.
Esto mismo lo ha demostrado un padre oriundo de India, quien fue captado protagonizando una conmovedora escena. Tal como lo compartió el analista bancario Abhijeet Mutha en su cuenta de LinkedIn, hace unos días había pedido un taxi por la aplicación de Uber y quedó sorprendido con el hombre que fue a recogerlo para llevarlo a su destino.
“Ayer por la noche, cuando reservé mi Uber, el señor Rakesh vino a recogerme. Después de que comenzó el viaje, noté que detuvo su video de YouTube y comenzó a conducir. Después de un rato volvió al video y lo reanudó.”
Cuando Abhijeet se subió al automóvil, se percató de que el taxista llevaba puesto un video en su teléfono móvil que parecían ser unas clases de estudio. Esto le causó mucha curiosidad por lo que le preguntó de qué se trataban esas lecciones que estaba viendo en su celular.
El taxista le contó que las clases no eran para él, sino que eran para ayudar a su hija a estudiar para la prueba de la Comisión de Servicio Público (UPSC). Con ello, la joven quería postularse para trabajar en los Servicios Civiles Superiores del Gobierno de India.

“Señor, este canal tiene contenido sobre actualidad y economía”, le respondió Rakesh. “Oh, increíble, ¿estás planeando dar algún examen?”, le preguntó el pasajero. En seguida, el taxista le respondió que no, pero que debía aprenderlas para ayudar a su hija a dar un examen.
“No, mi hija se está preparando para la USPC y tenemos una ronda de preguntas sobre estos temas una vez que regrese de la biblioteca”.
Mutha quedó conmovido con lo que hacía el chofer, quien estaba aprovechando al máximo los minutos que tenía libre durante su jornada laboral para estudiar. A pesar de que no era para él, quería estar informado al respecto para poder así ayudar a su hija a prepararse para un examen.
Finalmente, Mutha explicó que Rakesh solo producía los videos cuando no estaba conduciendo y tenía unos minutos libres. Ya sea en las paradas de taxis, en los semáforos, o en cualquier otro momento, aprovechaba al máximo su tiempo para aprender las lecciones.
Comment here