Consejos

Te contamos 5 motivos por los cuales deberías incluir lentejas en tu alimentación

lentejas

Hay muchas familias que no incluyen lentejas a su alimentación porque tiene miedo de que no les guste y de que no les guste a sus hijos, pero la verdad es que hay muchas formas de hacerlas para que queden deliciosas. Aunque bueno, además de eso, es importante incluirlas en la dieta, en la alimentación de toda la familia y esto por la cantidad de beneficios que tiene.

 

El comer de manera regular lentejas proporciona muchos beneficios, esto favorecen la salud de toda la familia. Los profesionales recomiendan que las lentejas formen parte de la alimentación de cada persona porque las propiedades y beneficios que tiene. Además, son perfectas para los niños porque brindan mucha energía y proteínas.

 

Lo mejor de todo es que si estás haciendo dieta, van genial con ello porque las lentejas ayudan a bajar de peso. Definitivamente esta verdura es muy buena y debe estar en la alimentación de cada familia. A continuación, encontrarás una lista de los motivos por el cual tienes que incluirlas en tu alimentación, sin dudas son una gran alternativa para cuidar tu salud y la de tu familia.

 

Por qué hay que incluir lentejas en la alimentación de los niños y adultos

1-Saciadoras: Las lentejas no solo pueden llegar a ser ricas, si no que además como liberan energía lentamente, nos hace sentir saciadas durante horas. Pero eso no es todo, un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition, comentó que comer una porción de legumbres al día puede resultar en una pérdida de peso leve y brinda hasta un 30% más de saciedad que otras legumbres.

 

2-Digestión: Favorece la salud digestiva, previene molestias como el estreñimiento por el contenido en fibra. Gracias a la buena cantidad de fibra, fitatos y bajo contenido en lípidos o grasas, previene o ayuda a enfrentar enfermedades cardiacas. También ayuda y mucho a reducir los niveles de colesterol.

 

3-Diabetes: Es un alimento muy bueno para los diabéticos porque ayuda a mantener los niveles de azúcar dentro de lo normal, esto sin necesitar mucha insulina.

 

4-Anemia: Ayuda a prevenir la anemia debido a la cantidad de hierro que tiene, evita la incidencia de infecciones vaginales en mujeres que son más propensas y todo por el hierro que contiene.

 

5-Potasio: También aporta potasio, esto ayuda a eliminar el exceso de agua en el organismo, de esta forma neutraliza la retención de líquidos. Y eso no es todo, como es una buena fuente de folato, algo que el organismo transforma en ácido fólico, ayuda a evitar la aparición de la depresión y el mal humor.

Comment here