Consejos

Te contamos 7 claves para trabajar desde casa con los pequeños

trabajar

Puede que se te vuelva algo difícil el trabajar desde casa y criar a los niños, muchas mujeres lo hacen, pero sin dudas cuesta amoldarse a esto, cuesta organizarse. Yo soy una madre que trabaja en casa, mi pequeña va al jardín, aprovecho ese momento para adelantar algo de trabajo y además relajarme un poco.

 

Luego paso tiempo con ella y cuando se queda haciendo otras cosas, cuando esta entretenida, lo que hago es aprovechar y trabajar un poco. En muchas ocasiones trabajo y esta al lado mío, aunque bueno es un ejemplo. Para poder trabajar desde casa con pequeños debes tener en cuenta lo siguiente, pues creo que te será de mucha ayuda.

 

1- Contratar una niñera

Que estés en casa todo el día, no quiere decir que podrás ocuparte de todo tu sola, debes recordar que para tus obligaciones tienes que tener la mente despejada porque si no puede que hagas todo a medias.

 

En ese caso lo mejor es que busques la ayuda de tu pareja o contrates a una niñera, al fin y al cabo, trabajar desde casa es lo mismo que hacerlo desde la oficina, con la ventaja de que estarás ahí cuando sea necesario.

 

2- Organización y determinación

Es normal que cuando estés trabajando, se te ocurra realizar alguna compra o hacer una tarea del hogar. En ese caso, esas son distracciones las cuales debes evitar y para ello te recomiendo que tengas una agenda con horarios fijos y determinados. Cuando la tengas debes procurar cumplirla, porque si no estarás trabajando con presión todo el tiempo.

 

3- Lugar de trabajo

El espacio tiene un rol muy importante y esto en todo ámbito de trabajo. Por lo tanto, si tienes la posibilidad de adaptar un espacio en tu hogar para ello, hazlo y es muy importante que todos los miembros de la familia respeten ese lugar y tu privacidad cuando estés allí.

 

4- Actividades extraescolares a tu favor

Cuando los niños ingresan a la edad escolar, las cosas pueden llegar a simplificarse un poco. Pues ya sea la mañana o la tarde durante la hora escolar, ellos ya estarán ocupados. Luego en las horas desocupadas pueden hacer alguna actividad que les guste. De esa forma la niñera quedará solo para momentos específicos y así poder ahorrar algo de dinero.

 

5- Inteligente y flexible

Saca el mayor provecho de trabajar en tu hogar, por lo tanto, puedes adelantar trabajo porque en algún momento te desvelas o tienes que cuidar a tus hijos por la noche. Aunque no debe de ser constante porque en exceso todo es malo.

 

6- Tiempos extra

Aprovecha esos momentos en los que tu hijo está entretenido, cuando no demanda tu atención. Ahí puedes terminar cosas pendientes o adelantar detalles.

 

7- Equilibrio

Obviamente, tampoco te digo que apartes a los niños lo más que puedas. Ellos y tú necesitan de momentos juntos por ello es que te recomiendo que no estés siempre cerrada a que “no molesten en horario laboral”. Mantente abierta, incluso podrías asignarles trabajo como apilar papeles para que se sientan útiles y pasar así tiempo juntos.

Comment here