Uncategorized

Consejos terribles que siempre nos dan a las madres primerizas

consejos

Cuando estaba embarazada e incluso después de haber tenido a mi pequeña, había muchas personas entre ellos familiares que se me acercaban para darme consejos sobre la maternidad. Hubo muchas cosas que me molestaron, pero otras las escuche, pero antes de aplicar los consejos busque en internet y consulte con profesionales.

 

Lo cierto es que, si hubiera seguido todo eso, las cosas serían muy diferentes ahora. Por suerte seguí mi instinto. Te quiero recomendar si estás en la espera o ya eres mami y están molestándote con esos comentarios que los ignores y que prestes atención a esta lista de consejos. Estos son malos, son aquellos que no debes seguir y con la explicación de porqué debe de ser así. Espero que te sea de utilidad.

 

Consejos malos que nos dan a las mamis nuevas

 

1-Leche de vaca y no de fórmula:  Sin dudas lo mejor es la leche materna, pero en el caso de que le tengas que dar otra leche tienes que saber que no es recomendable darle la leche de vaca a un bebé, por lo menos no antes de que cumpla un año. Siempre en esos casos debes consultar al pediatra.

 

2-No cortar el cabello antes de que empiece a hablar porque si no quedara mudo: En estos casos tenemos que agarrarnos la cabeza porque no puedo creer que alguien diga eso. Obviamente que el desarrollo tanto físico como emocional de tu niño no se encuentra atado a un corte de cabello.

 

3-Ponle cereal de arroz en la leche para que duerma más en la noche: No tienes que hacer esto, no hay ninguna evidencia que muestra que al darle cereal o alguna comida completa haga que se dure a más rápido, duerma mejor y mucho más.

 

4-No lo cargues demasiado o será mimado: Esa son las clases de cosas que hacen enojar a una madre, que nos hacen enojar. Pues es lo más saludable para un niño estar en los brazos de nosotras, para nuestros hijos es lo mejor porque ellos se sienten bien, seguros y más.

 

5-Despiertalo en la noche para alimentarlo: Esto no es algo que tengas que hacer sí o sí, si tu hijo tiene hambre se despertara solito y te lo hará saber, si no dejalo que duerma.

 

6-Debe dejar el pañal antes del año: No es así, cada niño tiene un ritmo diferente para hacer, para aprender. Hacerlo antes de que esté listo puede provocar problemas.

 

7-Mantenlo despierto durante el día así duerme toda la noche: Mira, son pocos los bebés que llegan a dormir 8 horas seguidas durante la noche. Ellos tienen que descansar tanto durante el día como en la noche.

 

Comment here