Uncategorized

Algunos consejos para evitar los celos ante la llegada de un nuevo hermano

celos

Lo cierto es que, con la llegada de un nuevo hijo, el hermano quien pasa a ser el hijo mayor notara y con mucha intensidad que su mundo cambia. Debido a esto es que sentirá ansiedad y muchos celos, es por ello que quiero comentarte algunas claves para que puedas saber cómo actuar frente a posibles conflictos.

 

Primero debes saber que los celos son un estado afectivo el cual es caracterizado por el miedo a perder el cariño y la atención de un ser querido y es que tienen miedo de que esa persona prefiera a otra. Ahora, este sentimiento normalmente suele ir acompañado de envidia y bastante resentimiento.

 

La rivalidad entre hermanos

Mamá, debes tener en cuenta una cosa y es que la rivalidad entre hermanos es algo normal, es algo natural e inevitable y no siempre se da del mayor al menor. No siempre se van a llevar bien, habrá muchos momentos en donde se peleen y puede ser posible que no tenga una buena relación porque son muy diferentes.

 

Obviamente no quieres que pase eso, ninguna madre le gustaría ver que sus hijos tuvieran una mala relación y es por ese motivo que te daré algunos consejos para que puedas evitar los celos, para que trates de que tus hijos tengan una relación muy buena. Para ello debes empezar desde que estás embarazada y tu pareja tiene que contribuir obviamente porque si no lo que hagas será en vano.

 

El bebé ya está en casa

1-Evita frases que recriminan como “no lo toques”, “aléjate que no confió en ti” “se te va a caer”.

 

2-Estimula con expresiones positivas todo acercamiento, puedes hacerle comentarios como “eres muy responsable”, “que bien que lo cuidas”.

 

3-Es importante involucrar a los hermanos en las tareas de cuidado higiene, alimentación, etc.

 

4-Debes buscar las formas de atender preferentemente a los hermanos antes y después del nacimiento del bebé.

 

5-Valorar a los hijos delante de familiares y visitas, tratan de evitar comentarios negativos sobre ellos.

 

Algunas medidas que podría ayudar

  • Normas claras y concretas en casa para todos.
  • Hacer de un hábito el compartir las responsabilidades diarias.
  • Proponer actividades en las que puedan colaborar todos.
  • Crear un clima familiar en el que predomine el amor y la confianza, debes compartir con tus hijos todos los acontecimientos haciéndoles partícipes de proyectos comunes. Puedes organizar juegos en común, excursiones, viajes, etc.
  • Con frecuencia tratar con afecto y atención a los pequeños para que sientan que son queridos.
  • Enseñar modales como dar las gracias y pedir por favor.
  • Estimula la expresión sincera de sentimientos y emociones.

 

Comment here