Uncategorized

¿Te gusta el deporte y estás embarazada?

deporte

Son muchas las mujeres a las que le gusta el deporte, lo practican desde siempre y quedan embarazadas. Pues lo cierto es que cuando quedas embarazada hay muchas cosas en la vida que cambian, hay que ser más cuidadosa y no exigirnos de más porque podemos lastimar al bebé.

 

Ahora, si te preguntabas si podrías hacer ejercicio estando embarazada la respuesta es sí. Pero tienes que ser cuidadosa y siempre visitar al médico para que te diga si habrá algún problema o no, pues cada embarazo es diferente. Si puedes es genial, porque el practicar deportes tiene muchos beneficios.

 

Beneficios de practicar deportes estando embarazada

Mira, siempre el practicar deportes va a tener muchos beneficios, es muy bueno para la salud y por ello es que es bueno continuar haciéndolo durante el embarazo. El hacer deporte nos proporciona vitalidad, mayor energía, sensación de bienestar y una mejor resistencia física. Y eso no es todo:

-Mejora la calidad pulmonar y la circulación sanguínea

-Fortalece los huesos y músculos

-Aumentalas defensas

-Regula el tránsito intestinal

-Dolores lumbares, calambres, insomnio y demás achaques del embarazo pueden prevenirse haciendo ejercicio moderado.

Cosas que tienes que tener en cuenta

Mami, tienes que tener en cuenta una cosa y es que, si antes de quedar embarazada no realizabas ninguna actividad física, entonces no es el momento adecuado para que inicies deportes que requieran de mucho esfuerzo y energía. Entonces tienes que estar atenta, tomarlo con calma porque si no puede que termines más cansada.

 

Y si ya practicabas deportes entonces no hay problemas en que lo sigas haciendo constantemente, aunque si tienes que bajar un poco el ritmo y estar atenta a tu cuerpo, a las señales que te dé. No te excedas porque podrías provocarte alguna lesión. Hay algo que tienes que tener en cuenta y es que cada vez que hagas ejercicio tanto antes, durante y después debes mantenerte hidratada.

 

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no debes hacer ejercicio con el estómago vacío y tampoco lo hagas cuando recién terminas de comer. Siempre usa ropa y calzado adecuados y como siempre antes de comenzar con la actividad haz un calentamiento previo y al final también.

 

Los mejores deportes para hacer estando embarazada

Hay muchos ejercicios que puedes hacer estando embarazada, el más recomendado es caminar de 30 a 60 minutos varias veces por semana. Pues este es un ejercicio muy bueno recomendado para la mayoría de las personas.

 

La natación es otro, es más complejo ya que al nada tonificas todos los músculos del cuerpo. Lo bueno es que el agua hace que los movimientos sean más suaves, algo que te resultará agradable en el último trimestre del embarazo. Otra cosa que puedes hacer es montar en bicicleta, el primer trimestre puedes hacerlo de forma normal, pero luego deberías hacerlo en una bici estática para evitar accidentes.

 

Comment here