ConsejosNiños

Técnica Post-it para generar optimismo en los niños

post-it

El pensamiento positivo, una actitud optimista frente a diferentes adversidades, puede ayudarnos y a quienes nos rodean para superar diferentes dificultades de la vida de una manera mucho más sencilla.

 

El simple hecho de comenzar el día de forma más positiva, con optimismo es realmente algo muy bueno, que te permite ver las cosas de otra manera. No es lo mismo comenzar con mal humor y mucha negatividad, las cosas saldrán demasiado diferente a que si lo hiciéramos con una mente positiva.

 

La técnica del post-it

Un “post-it” vendría a ser básicamente una nota pegada en alguna superficie ya sea en la heladera, en un mueble o la pared.

 

Es una técnica de lo más fácil de llevar a cabo y que puede llenar de positividad a la gente que te rodea, en especial a los niños. Una palabra simple o una frase que sea positiva puede motivar bastante, especialmente si es con lo primero que nos cruzamos durante el día.

 

La técnica del post-it para que los niños tengan un pensamiento positivo es bastante sencilla y en pocas palabras tienes que tener varias notas de diferentes colores, todas con mensajes positivos. Diferentes frases que logren llegar a tu hijo para que tenga la mente positiva y sepa que cualquier cosa que se plantee en el día, podrá hacerla.

 

Frases de lo más simples como:

  • “Vas a lograrlo”
  • “Eres lo mejor que me pasó en la vida”
  • “Te amo mucho”
  • “Vales muchísimo”

 

Parece una técnica de lo más sencilla e incluso inocente ¿Piensas que no sirve? En realidad, es increíble la capacidad que tiene el ser humano para auto convencerse de ciertas cosas, esto logra que comience el día de forma diferente, que lo haga de manera muy positiva y creyendo en lo que mamá le está diciendo.

 

La importancia de la actitud en la vida

La actitud es fundamental en la vida para conseguir diferentes objetivos. No es lo mismo ir en búsqueda de un trabajo con inseguridad, poca autoestima y confianza en lo que haces. Que ir al mismo trabajo con una seguridad implacable, la autoestima suficiente y una gran confianza en tus habilidades, la imagen es otra y eso es cuestión de actitud.

 

Con una mente positiva nuestra actitud es diferente y sin dudas encaramos los problemas de otra forma, intentando solucionarlos de la mejor manera posible. Por lo tanto, criar a un niño de esta forma, con algo tan simple, es sin dudas una cosa que suma mucho a su carácter y manera de ser.

 

Comment here