Uncategorized

Los temores más comunes en las últimas semanas de embarazo

embarazo

Cuando las mujeres estamos esperando un bebé, tenemos una revolución de emociones, sentimos felicidad, alegría, preocupación y mucho más. El problema es que cuando llegamos a la etapa en la que falta cada vez menos, en la que falta poco para que llegue el pequeño al mundo, la preocupación aumenta.

 

Pues empezamos a tener miedos, empezamos a pensar en tantas cosas las cuales no son buenas para nada. Lo cierto es que la mayoría de los miedos están sustentados por viejos mitos, los cuales no salen d nuestra mente debido a la vulnerabilidad que tenemos. Son muchos los temores, pero bueno, como siempre digo, estos dependen mucho de cada mujer, puede que los sientas todos o que sientas alguno o ninguno.

 

Los temores más comunes

“Saber que voy a sentir después “: Y si esto es normal, el hecho de no saber qué es lo que pasará después es terrorífico.

 

“Me da miedo o más bien vergüenza q vaya a hacerme popo pujando”: Este miedo es muy común, pues básicamente es perder una de las pocas privacidades que tenemos, lamentablemente en la mayoría de las ocasiones ocurre.

 

“Mi principal miedo es que nazca con alguna enfermedad o condición especial”: También es muy normal, no es que no vayamos a querer a nuestro hijo si tiene algo, pero es mejor si nace sin ninguna enfermedad pues es una señal de que está sano.

 

“Que me hagan cesarea, eso significa que no podré hacer muchas cosas cuando salga y significa también más días internada”: La cesárea sin dudas es uno de los peores temores que tenemos las mujeres cuando estamos por dar a luz, es una operación riesgosa y además si lleva mucho tiempo de recuperación.

 

“Le tengo terror a la episiotomía”.

 

“El principal es que no pueda tolerar el dolor y el hecho de que daré a luz en una institución pública”.

 

“Mi temor son los dolores, pero espero si pueda soportarlos”.

 

“Yo tengo miedo de que llegue el momento y no sepa qué hacer”: Lo sufrí y mucho, el no saber qué es lo que hay que hacer cuando llegan las construcciones es horrible.

 

“Le tengo miedo a las contracciones”.

 

“Lo que más me aterra es que haya complicaciones”.

 

“Estar sola en la sala de parto ya que en mi hospital no puede pasar nadie y que me cambien a mi bebé por otro que no es mío”.

 

“He leído de bebés que a estas semanas les deja de latir su corazón sin ninguna razón, eso me da muchísimo miedo, ya que un embarazo tan avanzado no me explico cómo pueda pasar”.

 

Comment here