Uncategorized

Teñirme el pelo en el embarazo, ¿es seguro?

pelo

Durante el embarazo son muchas las dudas que se nos vienen a la mente. Hoy te contamos si teñirte el pelo es una de esas cosas que puedes seguir haciendo.

 

Tal vez eres de las que acostumbra teñirse el cabello, pero ahora que estás embarazada el temor de que lo que uses pueda dañar a tu bebé se hace presente.

 

Durante mucho tiempo el tema ha causado controversia pero, en el último tiempo, expertos han llegado a la conclusión de que sí se puede, aunque con precaución.  Esta afirmación se basa en que no hay casos que prueben que los tintes tengan algún impacto sobre nuestros pequeños.

 

Caso contrario es si nunca te has teñido. No es un buen momento para comenzar a hacerlo. No porque tu bebé pueda absorber el producto, sino porque puedes ser parte de las mujeres a quienes la tintura causa alergia, y ante una reacción alérgica, el tratamiento sí que podría complicarse.

 

En todo caso, como dice el dicho: más vale prevenir que curar. No estaría de más que evites hacerlo durante el primer trimestre de embarazo, porque es cuando se están formando los órganos de tu bebé.

 

Si ya pasaste el primer trimestre y quieres continuar tiñéndote, hazlo, pero como dijimos en un comienzo, con precaución. Revisa siempre que el producto que vayas a usar no contenga acetato de plomo, ya que este compuesto SÍ es potencialmente peligroso para el sistema nervioso de nuestros angelitos.

 

De todas formas, además del cuidado hacia tu bebé, es una buena idea que por ti misma evites hacerlo mientras lo esperas. Ten en cuenta que la progesterona, hormona que libera la placenta, debilita el cabello y facilita su caída. Si lo tiñes, sólo le estarás haciendo más daño. La decisión final es tuya, aunque nunca está de más preguntar a tu médico.

 

Comments (1)

  1. […] Teñirme el pelo en el embarazo, ¿es seguro? […]

Comment here