Parto

Términos básicos sobre el parto que deberías conocer

términos

El parto es una experiencia única y complicada. Muchos términos son usados a lo largo del embarazo y sobre todas las cosas durante el parto y sus horas previas. Vamos a ver qué significa cada uno de esos términos a continuación.

Términos usados durante el parto

Cesárea. En pocas palabras se trata de una operación la cual tiene como objetivo extraer al bebé del vientre de la madre. Generalmente se lleva a cabo cuando la madre tiene complicaciones durante el parto vaginal.

Se hace una incisión en la parte inferior del abdomen y en el segmento inferior del útero. La decisión de hacer una cesárea debe correr a cargo del médico. Los motivos porque un profesional toma la decisión de realizar una cesárea varían de madre a hijo.

En el caso del bebé puede ser porque tenga una posición anormal dentro del útero o alguna clase de problema de desarrollo. En el caso de la madre puede ser por alguna clase de problema de salud.

Epidural. Se trata de una anestesia que ayuda a controlar el dolor cuando se está dilatando y durante el parto. Logra aliviar notoriamente la parte inferior del cuerpo, pero a su vez la mujer es capaz de mantenerse consciente durante todo el tiempo del parto.

Desprendimiento de placenta. Durante los nueve meses que el bebé va creciendo dentro de mamá. La placenta es el órgano que nutre al feto gracias a su vez al cordón umbilical. La placenta se separa de la pared uterina después del parto. En caso de que esto ocurra antes puede haber algunas complicaciones durante el parto.

Líquido amniótico. El líquido de color amarillo que se encuentra alrededor del feto en el útero de la madre. Este se encarga de cuidar al pequeño de cualquier clase de agresión externa. Además de que es importante para mantener una temperatura promedio.

Contracciones. Se trata de movimientos los cuales son involuntarios e intermitentes del útero. En donde el mismo se relaja y tensiona constantemente. El musculo genera estos movimientos ya que se está preparando para entrar en el proceso del parto. Igualmente, las contracciones pueden ir produciéndose durante todo el embarazo, aunque de forma más leve.

Cordón umbilical. El cordón une al bebé con la placenta. La función del mismo es trasladar sangre y nutrientes que comparten entre la madre y el bebé. Durante todo el embarazo se realiza una trasmisión de alimentos hacia el pequeño. Sin embargo, luego de nacer el cordón umbilical se corta y la placenta también es extraída.

Comments (1)

  1. […] Términos básicos sobre el parto que deberías conocer Previous Article […]

Comment here