BebéMundo

“Tiene la mente podrida”. Denuncian a madre de 16 años por poner a su bebé a fumar de un vaper

En muchos países del mundo, los embarazos adolescentes son una gran problemática con la que los gobiernos intentan luchar. El acceso a la educación sexual desde temprana edad y la concientización sobre los métodos anticonceptivos, resultan sumamente importantes para evitar todo este tipo de situaciones.

Sin embargo, por mucho que los gobiernos, las instituciones educativas y los servicios de salud pública ofrezcan medidas para combatir el embarazo adolescente, siguen existiendo casos de este tipo. Tener un hijo siendo tan joven es una tarea sumamente difícil, ya que los futuros padres no están preparados emocional ni económicamente para hacerse cargo de un bebé de manera responsable.

En estos casos, pueden ocurrir serios inconvenientes si no se cuenta con una red de apoyo adecuada. La desinformación, la negligencia y la falta de conciencia sobre los cuidados que necesita un niño pequeño, puede terminar ocasionando trágicos sucesos.

Algo similar, ocurrió hace unos días en internet y una madre de 16 años fue la protagonista de una preocupante escena. La joven, oriunda de Nueva Gales del Sur, Australia, se volvió viral luego de que compartiera un video en el que puso a su bebé a fumar un vaper.

Tal como podemos apreciar en el clip, la joven incita al pequeño a dar inhaladas al vapeador, sin tomar conciencia de los daños que podría ocasionarle al pequeño.

“Desearía no haberlo hecho, pero nunca quise lastimarlo. Nunca lo lastimaría. Nunca lo había hecho antes. Ni siquiera fumo cerca de él, siempre tengo cuidado con esas cosas. Sé que hice lo incorrecto, pero lo que la gente me dice y me escribe es demasiado, no me lo merezco”, dijo la joven madre frente a la ola de comentarios negativos y el rechazo que recibió.

De hecho, hasta un familiar cercano a la joven condenó su acción, aunque lo hizo desde el anonimato.

“Honestamente, ella tiene la mente podrida. Saqué a otro pariente más joven de esa misma situación.”

La joven madre es excusó diciendo que no sabía que alguien la estaba filmando, y mucho menos que este momento se viralizaría en internet. Tanto fue el rechazo que recibió que la abuela del pequeño salió a defender a su hija, asegurando que no ha sido fácil.

“No ha sido fácil para ella. Tiene 16 años y está sola, pero he estado ahí desde que nació y la estoy ayudando. Está haciendo todo lo posible y es una buena madre”.

Como era de esperarse, la situación fue muy preocupante para muchos usurarios, quienes tomaron la decisión de denunciar el caso a la policía y a los Servicios Sociales. Aunque los oficiales aseguraron que no se presentarán cargos en su contra, la joven recibirá ayuda de psicólogos del gobierno.

Comment here