Uncategorized

Tips para que tus hijos se alimenten bien

hijos

La obesidad infantil ha crecido de manera alarmante en estos últimos años. Evidentemente, esta incrementación en casos de sobrepeso es un llamado de atención de que se están cometiendo errores en la alimentación de nuestros niños.

 

El sedentarismo, la mala alimentación y la escasa actividad física  están provocando que tengamos niños con un peso superior al recomendado y que padezcan  enfermedades inoportunas para su edad, tales como: diabetes, niños con colesterol elevado, hipertensión, entre otros.

La mayoría de los países han tenido que intervenir con diferentes estrategias para evitar la obesidad en los niños y que sus habitantes estén en perfectas condiciones de salud.

 

Los 6 tips que ayudarán a tus hijos a comer mejor

Toda persona que tenga al cuidado a niños sabe que cuando se trata de comer, generalmente hay discusiones o malas cara por el menú. Los padres, especialmente las mamás se esmeran en ofrecer una alimentación sana y equilibrada a los más pequeñitos.

No obstante muchos olvidan que un plato no solo debe ser sano, sino que también gustoso, agradable a la vista, sano y muy divertido. ¿Cómo saber si la alimentación que le ofrezco a mi hijo es la más adecuada? Pon atención, te entregamos 6 consejitos que no deben faltar en una alimentación equilibrada y variada.

 

1.- Los niños deben realizar de 4 a 5 comidas diarias en porciones pequeñas. Desayuno, merienda, almuerzo, merienda y comida.

 

2.- Un buen desayuno debe estar compuesto por lácteos, cereales y una porción de fruta. Jamás deben saltarse esta comida, ya que es una de las más importantes del día. Les entrega la energía necesaria para empezar el día.

 

3.- Lo ideal es que la comida sea variada durante toda la semana. La innovación en la preparación de platos es fundamental para que los niños acostumbren su paladar a distintos alimentos.

 

4.- Desde siempre la mejor bebida y más adecuada para todos es el agua. Procura que tus hijos beban 2 litros de agua al día.

 

5.- Las comidas deben contener: verduras, cereales y alimentos proteicos. En cuanto al postre, procura sorprenderlos con fruta o lácteos.

 

6.- Evitar las golosinas, bebidas azucaradas, pasteles y alimentos que contengan mucha azúcar.

 

Comment here