BebéConsejos

Tips para lavar la ropita de tu bebé

ropita

Sé que puede parecer un poco exagerado, pero la ropa del bebé cuando vamos a lavarla requiere de muchos cuidados, mucho más que la de los adultos y es por este motivo que te quiero explicar cuáles son las cosas a tener en cuenta cuando vayas a lavar la ropita de tu bebé. Estos cuidados tienen dos beneficios, alargar la vida de la prenda, lo cual es genial porque cada vez son más costosas y lo segundo le darás una mayor comodidad a tu hijo.

 

Bueno, hay dos formas de lavar la ropa una es a mano y la otra con una lavadora. Luego tienes el secado muchas madres, me incluyo, pasamos la ropa por la secadora y luego la dejamos secar afuera. Entonces se viene la gran pregunta: ¿Cuál es la mejor forma de lavado y cuál es la mejor forma de secado? Pues al parecer, la mejor forma es lavarla a mano porque de por sí no tiene mucha suciedad la ropa de un bebé y hay que dejar que se seque afuera.

 

La mejor forma de lavar la ropa

Cuando se trata de la ropa de nuestros hijos tenemos que tener ciertos cuidados a la hora de lavarla y es que siempre va a haber una forma que sea la mejor y es importante que la sepas para que así puedas estar más tranquila con respecto a este tema. Aunque no solo se trata de lavar bien la ropa para que el niño se encuentre más cómodo, sino que se trata de alargar lo más posible la vida de la misma.

 

Hay que tener en cuenta que la ropa es cada vez más costosa, por lo que si hacemos que dure más y no se arruine tan rápido, es una buena noticia. Anteriormente te dije cuál es la mejor forma de lavar y secar la ropa de tu bebé, al lavarla a mano evitas que se percuda o se rompa porque muchas veces la lavadora puede hacer que se rompa. En el caso de secarla, no le hace mucho la secadora, pero siempre es mejor sacarla del agua, escurrirla un poco y después colocarla afuera.

 

Consejos para lavar la ropa

Puedo darte algunos consejos para que laves la ropa de tu bebé, el primero es que cuando le compres ropa, la enjuagues antes de que la use porque no sabes cuanta gente la toco ni a qué estuvo expuesta esa prenda. En el caso de que la laves en la lavadora tienes que hacerlo exclusivamente, solo pon la ropa de tu pequeño, por lo menos hasta que tenga más de 6 meses. Trata de usar un jabón especial, hipoalergénico idealmente, que sea solo para la ropa de los niños y en el caso de que laves la ropa a mano te sugiero que la enjuagues bien, con mucha agua para que no queden residuos de jabón.

Comment here