Uncategorized

Tips para los padecimientos que casi todos los bebés pasan

bebés

Si eres madre primeriza seguro habrá muchas cosas que le pasen a tu bebé, cómo padecimientos que te asustarán, pero en realidad son normales pues les ocurren a casi todos los bebés. En mi caso tuve la experiencia de cuidar a mi hermana más pequeña y por lo tanto cuando tuve a mi niña había cosas que no me asustaban.

 

Pero si no tienes mucha experiencia con bebés y lo cierto es que te preocupa todo porque nadie te ha contado o explicado cuales son las cosas por las cuales realmente debes preocuparte entonces debes leer la siguiente lista pues tiene los padecimientos que prácticamente todos los bebés pasan y algunos tips para ayudar a tu pequeño.

 

Padecimientos más normales en casi todos los bebés

Tos y resfriados: Lo cierto es que existen muchos virus que provocan gripe o resfriados, los bebés no pueden combatirlos fácilmente pues su sistema inmune no ha terminado de desarrollarse. Ellos exploran todo con sus manos y boca, lo que aumenta las posibilidades de que los virus entren en su organismo.

Tip: En este caso lo que te puedo recomendar es que descanse mucho y tome bastante líquido, en el caso de que sea recién nacido, debes darle el biberón con frecuencia y si come alimentos sólidos debes intentar incentivarlo a que coma frutas y sopas.

 

Estreñimiento: Hay muchos bebés que tienen una digestión rápida y defecan después de cada comida, pero hay algunos que lo hacen un par de veces a la semana. El que defeque menos se debe en parte al cambio de alimentación, cuando pasa a comer alimentos sólidos. Pero también puede ocurrir con el destete pues en ocasiones provoca deshidratación.

Tip: Si tiene estreñimiento debes masajear su panza, debajo del ombligo y luego ejerce una presión suave y también firme, esto con las yemas de los dedos. En el caso de que coma solido reduce la ingesta de arroz, plátanos y zanahorias cocidas.

 

Diarrea: Cuando tu pequeño tenga diarrea lo notaras rápidamente ya que será más aguada y frecuente. El problema es que esto puede durar varios días y muchas veces llega con dolores con retortijones. Normalmente esto se debe a infecciones virales o bacterianas, si viral esta acompañada de vomito, fiebre, escalofríos y dolores musculares.

Tip: En el caso de que se presente la viral debes llevar a tu hijo al médico pues podría tratarse de algo grave o que necesite un tratamiento profesional.

 

Rozaduras de pañal: Esto es bastante frecuente en los niños, es la dermatitis del pañal, aunque muchos la conocen como rozadura. Esta presente cuando hay irritación, erupciones en la piel y enrojecimiento.

Tip: Lo que puedes hacer es usar pomadas protectoras a base de oxido de zinc luego de limpiarlo.

 

 

Comment here