Uncategorized

Tips para combatir la mala circulación de la sangre

circulación

Es común que durante el embarazo tengas problemas de circulación sanguínea debido al aumento de peso. Si deseas revertir la situación toma nota de estos 4 ejercicios.

 

Sabías que durante el embarazo, para que tu bebé y el útero reciban suficiente oxígeno, el volumen de tu sangre aumenta. Es decir circulan más litros de sangre por tu cuerpo, cerca de un 40% más, y esto favorece la aparición de várices.

 

El aumento del volumen sanguíneo también tiene como consecuencia que retengas más líquidos, llegando a producir edemas o más conocido como hinchazón de pies y tobillos, que también pueden verse afectados el rostro y las manos.

 

A medida que avanza tu embarazo, el crecimiento y presión del útero hará que la sangre que sube hacia corazón lo haga más lento.

 

Para combatir los problemas de circulación sanguínea toma nota de estos consejos:

-Recuéstate boca arriba y eleva tus piernas hasta la altura de tu corazón.  Una vez que hayas obtenido la posición y te sientas cómoda, realiza bicicleta o dibuja círculos en aire con tu pie. Así ayudarás a circular tu sangre.

-Ponte de costado con los pies bien estirados y eleva la pierna. Repite el ejercicio con ambas piernas.

-También puedes realizar ejercicios de pie. Por ejemplo ponte de puntillas y luego de talones. Así vas intercalando los ejercicios. Si es necesario afírmate con ambas manos de una pared.

-Por último si pasas mucho tiempo sentada, te recomendamos sacarte los zapatos y colocar una pelota en tus pies, pasándola desde la punta del pie, hasta la punta del talón.

 

Si realizas estos 4 ejercicios, volverás a recuperar la buena circulación de tu sangre.

 

 

Comment here