Es común que durante el embarazo tengas problemas de circulación sanguínea debido al aumento de peso. Si deseas revertir la situación toma nota de estos 4 ejercicios.
Sabías que durante el embarazo, para que tu bebé y el útero reciban suficiente oxígeno, el volumen de tu sangre aumenta. Es decir circulan más litros de sangre por tu cuerpo, cerca de un 40% más, y esto favorece la aparición de várices.
El aumento del volumen sanguíneo también tiene como consecuencia que retengas más líquidos, llegando a producir edemas o más conocido como hinchazón de pies y tobillos, que también pueden verse afectados el rostro y las manos.
A medida que avanza tu embarazo, el crecimiento y presión del útero hará que la sangre que sube hacia corazón lo haga más lento.
Para combatir los problemas de circulación sanguínea toma nota de estos consejos:
-Recuéstate boca arriba y eleva tus piernas hasta la altura de tu corazón. Una vez que hayas obtenido la posición y te sientas cómoda, realiza bicicleta o dibuja círculos en aire con tu pie. Así ayudarás a circular tu sangre.
-Ponte de costado con los pies bien estirados y eleva la pierna. Repite el ejercicio con ambas piernas.
-También puedes realizar ejercicios de pie. Por ejemplo ponte de puntillas y luego de talones. Así vas intercalando los ejercicios. Si es necesario afírmate con ambas manos de una pared.
-Por último si pasas mucho tiempo sentada, te recomendamos sacarte los zapatos y colocar una pelota en tus pies, pasándola desde la punta del pie, hasta la punta del talón.
Si realizas estos 4 ejercicios, volverás a recuperar la buena circulación de tu sangre.
Comment here