El sueño de todo padre es que sus hijos se amen y sean unidos ¿Cómo conseguirlo? Presta atención a estos 3 tips.
Es habitual que en aquellos hogares donde hay más de dos hijos, se escuchen gritos, peleas y risas entre hermanos. Y como no si la relación que existe entre ellos es única, irrepetible y muy especial.
Este es uno de los vínculos más fuertes y duraderos que existen en la vida de las personas. Los hermanos son quienes nos acompañan en nuestro crecimiento, aprendizaje y desarrollo, resultando muy importante su influencia en estos procesos.
Los padres nos esmeramos en que nuestros hijos lleven una buena relación, de cuidado, respeto y mucho amor. Si te consideras uno de esos papás que desea estimular la relación entre sus hijos presta atención a estos tips:
Trátalos de la misma manera: Los niños desde muy pequeños se dan cuenta cuando reciben un trato justo de parte de sus padres. Procura no realizar preferencias, y hazle entender que tratar de la manera justa no significa un trato igual, si no uno de acuerdo a circunstancias de cada uno.
Enséñales a identificar y manejar sus emociones: Es fundamental que enseñes a tus hijos a identificar, evaluar, y modificar sus reacciones emocionales con sus hermanos, puesto que esto ayudará a fortalecer su relación.
Realiza actividades donde impliquen una interacción positiva: Nadie dice que sea malo que cada uno sea independiente. No obstante también se debe animar a los niños a que interactúan juntos y se respeten.
[…] Tips para fortalecer la unión entre hermanos […]
[…] Tips para fortalecer la unión entre hermanos Previous Article […]