Uncategorized

Tips para fortalecer la unión entre hermanos

hermanos

El sueño de todo padre es que sus hijos se amen y sean unidos ¿Cómo conseguirlo? Presta atención a estos 3 tips.

 

Es habitual que en aquellos hogares donde hay más de dos hijos, se escuchen gritos, peleas y risas entre hermanos. Y como no si la relación que existe entre ellos es única, irrepetible y muy especial.

 

Este es uno de los vínculos más fuertes y duraderos que existen en la vida de las personas. Los hermanos son quienes nos acompañan en nuestro crecimiento, aprendizaje y desarrollo, resultando muy importante su influencia en estos procesos.

 

 

Los padres nos esmeramos en que nuestros hijos lleven una buena relación, de cuidado, respeto y mucho amor. Si te consideras uno de esos papás que desea estimular la relación entre sus hijos presta atención a estos tips:

 

Trátalos de la misma manera: Los niños desde muy pequeños se dan cuenta cuando reciben un trato justo de parte de sus padres. Procura no realizar preferencias, y hazle entender que tratar de la manera justa no significa un trato igual, si no uno de acuerdo a circunstancias de cada uno.

 

Enséñales a identificar y manejar sus emociones: Es fundamental que enseñes a tus hijos a identificar, evaluar, y modificar sus reacciones emocionales con sus hermanos, puesto que esto ayudará a fortalecer su relación.

 

Realiza actividades donde impliquen una interacción positiva: Nadie dice que sea malo que cada uno sea independiente. No obstante también se debe animar a los niños a que interactúan juntos y se respeten.

 

Comments (2)

  1. […] Tips para fortalecer la unión entre hermanos […]

  2. […] Tips para fortalecer la unión entre hermanos Previous Article […]

Comment here