Lo cierto es que para tu pequeño hable bien lo que tienes que hacer es estimularlo desde el momento en que nace más que nada después de los tres meses de edad.
Una lingüística muy importante llamada Olga Bichachi explicó en una entrevista que es muy importante estimular el habla del bebé porque los niños nacen programados para hablar.
Según los padres deben aprovechar cada momento que tengan para hablar con sus hijos, por mas que sean muy pequeños. El secreto es la repetición, es la mejor forma en la que aprenden, por ejemplo, si le das la leche le tienes que decir: “aquí está tu leche”, “toma tu leche”, “que rica esta la leche”.
De cualquier forma si quieres puedes llevarlo a un especialista, nunca esta de mas consultar con un profesional porque podrá aconsejarte viendo el caso de tu pequeño.
Háblale mucho
Tienes que hablarle mucho a tu pequeño de esa forma, querrá comunicarse contigo como tu lo haces con él. Puede parecer una tontería, pero es una de las mejores formas de estimular el lenguaje de tu bebé.
La comida
Puedes aprovechar el momento en el que lo alimentas para estimular su lenguaje, como estarás tan enfocada en él, como él en ti, te prestara mucha atención. Puedes explicarle lo que come, cada utensilio y hablarle de otras cosas.
Nombra todo
Esto es algo que recomiendan en todos lados, que recomiendan la mayoría de los profesionales. A donde vayas con tu bebé, lo que tienes que hacer es nombrarle cada cosa que compres, que toques, que muevas y más. Muéstraselo y dile lo que es, para que vaya relacionando cada cosa.
Cuentos
Otra cosa más que recomiendan todos y ahora te lo diré yo. Puede que parezca una pérdida de tiempo porque la mayoría de las cosas no las entenderá, pero es una forma de hacer que escuche palabras y si le muestras dibujos mientras tanto, mucho mejor. Para que relacione todo, algo similar al punto anterior.
Palabras sencillas y complejas
Varía, no uses siempre palabras sencillas solo porque tienes miedo de que tu pequeño no entienda, también usa palabras complejas, para que queden en su memoria, para que practique pronunciarlas.
Música
Otra cosa que puedes hacer es utilizar música, canta canciones sencillas y que te gusten mucho. Aprenderá las canciones por lo tanto aprenderá a hablar, es una muy buena forma de estimular el lenguaje.
Su curiosidad
Puedes aprovechar la curiosidad de tu pequeño, lo puedes hacer para enseñarle el vocabulario como si fuera un juego. Esta es una de las mejores formas de enseñarle al pequeño, ellos adoran los juegos.
Comment here