Consejos

Tips para trabajar el inicio de la escritura con los niños

escritura

Cuando los pequeños comienzan nuevas tareas y nuevas etapas, es normal que al principio les cueste aprender y adaptarse. Básicamente es lo mismo que cuando aprenden a caminar, es complejo para sus piernas, pero con ayuda lo consiguen.

 

Con el tema de aprender a escribir es algo similar, pero para ellos puede ser mucho más sencillo si los ayudas con los tips, con algunos consejos que te he traído.

Con estas cuatro ideas que te ofrezco podrás no solo estimular a que desarrollen habilidades, sino que además los ayuda a mejorarlas en el caso de que veas que tiene dificultades obviamente.

 

Puede que muchos de los tips parezca algo muy sencillo, algo normal y que hacen siempre, pero la verdad es que los ayudan y mucho. Por lo tanto, no pierdas el tiempo y ayuda a tus hijos con la escritura.

 

Dibujar y pintar

Sí, es cierto que el pintar y dibujar son las tareas previas a la escritura, pero la realidad es que no a todos los pequeños le gusta dibujar o pintar. Por lo tanto, no las practican y debido a ello luego les cuesta la escritura.

Tanto el pintar como el dibujar son una forma divertida y previa al trazo. Las cuales ayudan y mucho tanto a integrar como a coger los utensilios, realizar movimientos adecuados en manos y dedos.

 

Actividades cotidianas

Hay muchas tareas de la vida cotidiana las cuales implican movimientos finos de los dedos. Cada una de ellas son útiles como entrenamiento y lo bueno es que sin apenas darnos cuentas. Por ejemplo, el atar los cordones, poner pinzas, agarrar ruedas, usar cremalleras o agarrar cosas pequeñas con los dedos y transportarlas, entre otras cosas.

 

Variedad de superficies y utensilios

No es necesario que escribir sea usar el clásico lápiz negro y una hora de papel blanca. Aunque no lo creas el hacer cambios de ambos elementos puede estimular y mucho a los más pequeños.

Puedes variar los utensilios, usando rotuladores gruesos o finos, de todo tipo de colores y formas. Otra cosa que pueden hacer es cambiar la hoja de papel por una pizarra, un cartón u otra superficie.

 

El uso de tecnología

Los cuadernos de grafomotricidad son los más conocidos y sin dudas son muy útiles. Pero teniendo en cuenta cómo la tecnología forma cada vez más parte de nuestra vida cotidiana, debemos sacar beneficio de ello.

Hay muchas aplicaciones gratuitas y otras de paga que son específicas para trabajar en lo que sería el trazo. Puedes encontrar una gran variedad de juegos que le ayudarán a tus hijos a progresar en lo que sería el tema de la escritura y el trazo.

Comment here