BebéConsejos

5 Tips para prevenir accidentes en la cuna

cuna

Hace unos días un grupo de pediatras confirmaron que el 25% de las muertes que se dan durante el primer año de vida ocurren en la cuna.

Esto es alarmante y es muy importante que se comience a tomar conciencia sobre los diferentes cuidados que tenemos que tener con respecto a la cuna del bebé.

 

Para muchos no tiene importancia, no le prestan atención a los consejos que dan los pediatras y llenan la cuna del bebé con peluches, con acolchados, con almohadas, cuando en realidad necesita solo una pequeña frazada para estar calentito y listo.

 

Mientras menos objetos haya en la cuna del pequeño mucho mejor, en el artículo de hoy te quiero comentar algunos tips, algunos consejos para evitar un incidente muy grave como lo es la muerte del pequeño.

Algunos te podrán parecer un poco exagerado, pero lo cierto es que con los niños es mucho mejor prevenir que lamentar, porque sin dudas es mejor parecer exagerada y evitar que le pase algo malo.

 

Cuna “vacía”

Los pediatras lo que recomiendan es que en la cuna del bebé no haya nada más que no lo necesario. Nada de protectores, almohadas, peluches y frazadas gruesas, esto porque pueden dejar al pequeño sin aire ya que se mueven mucho cuando están dormidos.

 

No dormir con los bebés

Sé que actualmente está de moda el colecho, el cual se trata de dormir con el bebé. Pero para ello hay ciertas cunas que se agregan a la cama de los papis para que estén juntos y no sea peligroso. Si no tienes ese tipo de cuna lo mejor que puedes hacer es evitar que duerma contigo, que tenga su cuna, mucho más que nada durante los primeros cuatro meses.

 

Controlar el espacio

Es muy importante que la cuna tenga las barreras, esto para evitar que el pequeño se caiga. Tienen que haber un espacio de 6 centímetros como máximo para evitar que metan su cabeza entre ellos.

 

Colchón

El colchón también es importante, debes buscar uno que quede ajustado, que no deje huecos para que no quepan los dedos del pequeño. Cuando sea más grande lo que tienes que hacer es cambiarlo por uno que no sea muy grueso, esto para evitar que pueda trepar por los barrotes de seguridad.

 

Tu compra

Ten en cuenta esto, tu pequeño pasará mucho tiempo en la cuna y es por ese motivo que debes buscar una nueva y verificar su solidez. Un consejo que te puedo dar es que no tenga decoración en su armazón, para evitar que se caiga o que tu pequeño lo arranque.

Comments (3)

  1. […] 5 Tips para prevenir accidentes en la cuna […]

  2. […] 5 Tips para prevenir accidentes en la cuna Previous Article […]

  3. […] 5 Tips para prevenir accidentes en la cuna […]

Comment here