BebéConsejos

11 tips para vestir a un recién nacido

vestir

Muchas veces las personas no entienden que por más que hayamos visto a otras personas hacerlo o lo hubiera nosotros mismos, pero con otros bebés, no quiere decir que sepamos vestirlos y que sepamos cada uno de los trucos, de las mañas como le dicen otras personas.

 

Cuando eres mamá o papá primerizo las cosas te cuestan mucho, quieres hacer todo con sumo cuidado y eso nos hace poner nerviosos y por lo tanto perdernos.

Ese cuidado que tenemos es porque nos da miedo lastimarlos, porque son frágiles y delicados. Para conseguirlo tienes que tener paciencia, cuidado y darle mucho amor para que esté relajado y tranquilo.

Para ello te he traído esta lista de consejos espero te sean útiles.

 

Algunos tips para que vistas a tu recién nacido sin problemas

Número 1: Debes tener siempre lista la ropa, el pañal y todo lo necesario para vestirlo, de esa forma evitaras que le de frio y se ponga quieto.

 

Número 2: El lugar en donde estés tiene que tener una temperatura ambiente templada, la cual sea adecuada para que no pase frío.

 

Número 3: Debes vestirlo en una superficie segura, puede ser en el cambiador o en la cama.

 

Número 4: Por ningún motivo lo dejes solo.

 

Número 5: Debes tomar con mucho cuidado su cabecita, tu pequeño no debe sentir movimientos bruscos. Es bueno que sostengas con toda tu mano su cabecita, para poder meterle la ropa, lo mejor seria que busques prendas con una buena abertura.

 

Número 6: Para meter los bracitos deberías de arremangarle las mangas, introduce la mano y ve subiendo hasta el codo para así después poder desplegar la manga. Eso mismo puedes hacer con las piernas de los pantalones.

 

Número 7: Los pequeños no necesitan zapatos es cierto, pero son una buena opción para mantener sus pies calentitos o verse lindo para alguna salida.

 

Número 8: Sería bueno que uses ropa que no tengan decoraciones o estampados porque estos pueden ser peligrosos para el bebé, como los cordones, estoperoles entre otros.

 

Número 9: Tienes que usar la talla adecuada para el bebé, debes tener en cuenta la edad para que no le apriete ni le quede muy holgada, además para que no te cueste trabajo el vestirlo.

 

Número 10: Puedes hablarle o cantarle mientras lo vistes, de esa forma tu voz lo mantendrá tranquilo.

 

Número 11: Durante el proceso de vestirlo, acariciarlo, mímalo para que se relaje y se sienta a gusto, que nunca falten los mimos.

Comment here