Embarazo

Todo esto aprende tu bebé mientras está en tu vientre

vientre

Es normal que en la actualidad escuchamos con más frecuencia que los niños nacen cada vez más listos e inteligentes. Incluso cuando crecen, nos sorprendemos con la facilidad que aprenden cosas nuevas y los solemos comparar con nosotros mismos a su edad. Lo cierto con ello es que se trata del estimulo que le da su madre mientras está en el vientre.

Todo lo que estás haciendo mientras llevas a tu bebé dentro de ti afecta directamente en su desarrollo. Cosas como cantar, hablar, leer un libro y demás, lo verás reflejado en su aprendizaje más adelante. Desde que llegan al mundo son capaces de reconocer a su mamá y a su papá por sus voces.

Es por ello que la comunicación con tu hijo durante el embarazo es muy importante, ya que esto fomentará el vínculo entre ustedes. Cada vez que le hables, ayudará a que tu hijo reconozca tu voz cuando nazca y será lo que lo ayude a calmarse.

Lo mismo sucede con la música y con el sonido del entorno. Todo aquello que te relaje a ti tendrá el mismo efecto en tu bebé. Es por ello que se recomienda que durante el embarazo la madre escuche música relajante de vez en cuando.

Otra de las cosas que tu hijo aprende mientras está en la panza es a reconocer el sabor de los alimentos que la madre come. Es decir, que aquellos alimentos que más consumas durante el embarazo sean los preferidos de tu bebé cuando le toque comer.

De hecho, varios estudios demuestran que cuando empiezan a comer, prefieren aquellos sabores que han aprendido desde el vientre materno. Es por ello que la dieta que la madre haga durante el embarazo es sumamente importante ya que tendrá efectos a largo plazo en la salud de su hijo.

También aprenden sobre las emociones, por lo que es normal que los niños tengan un carácter similar al de sus madres. El feto aprende de las grandes cantidades de estrés maternal, por lo que es sumamente importante que el proceso del embarazo lo llevemos de la manera más calma posible.

Una investigación que examino a los niños de las madres que presenciaron el atentado del 11 de septiembre durante su embarazo y que desarrollaron estrés postraumático dieron a luz a niños predispuestos a desarrollarlo.

Por si todo esto fuera poco, también aprende a reconocer e identificar distintos idiomas. En la Universidad de British Columbia, Canadá, se llevó a cabo un estudio que demostró que los bebés expuestos a idiomas diferentes durante el embarazo son capaces de reconocerlos al nacer.

Los estímulos como ver televisión o mantener conversaciones en otro idioma puede tener una repercusión muy positiva en el desarrollo cognitivo de tu bebé. Además, aumenta su receptividad para la comprensión de una lengua diferente a la materna.

Comment here