Salud

Todo lo que necesitas saber sobre la Costra Láctea

Costra Láctea

¿Qué es la Costra Láctea? Se trata de una condición que aparece en los bebés durante su primer año de vida.

La forma de reconocerla es porque salen escamas en la cabeza del pequeño que en la mayoría de los casos suelen ser de color amarillo. Aunque pueden llegar a ser incluso de color marrón.

¿Es algo normal?

Totalmente. Varios estudios afirman que alrededor del 40% de los bebés durante sus primeros meses de vida pueden llegar a tener esta condición.

¿Es peligrosa?

Para nada, es totalmente inofensiva para la salud de los bebés. No provoca ninguna clase de lesión a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué causa la costra láctea?

Por el momento no se sabe exactamente qué es lo que la genera. Sin embargo, se sospecha que guarda una relación con el exceso de producción de grasa de las glándulas del cuero cabelludo. Lo cual termina generando justamente la costra láctea.

¿Cuál es el tratamiento para la costra láctea?

En realidad, no requiere un tratamiento ya que se trata de algo normal que afecta a muchos niños, con el tiempo debe desaparecer sola. Sin embargo, nunca está de más seguir estos pequeños consejos:

Usar un champú que sea pensado para bebés, esto significa que sea suave e ideal para la piel del pequeño.

A la hora de peinar al pequeño es fundamental usar un peine suave para no lastimar el cuero cabelludo.

En caso de que la costra no salga, lo ideal en estos casos es usar un algodón impregnado con aceite especial para bebé y aplicarlo durante unos 15 minutos. Luego ponerle una banda y removerla suavemente. Por nada en el mundo uses aceite de oliva para remover las costras.

¿Hace falta llamar a un profesional?

¿Cuándo es necesario llamar a un médico? Cuando la costra se extiende a otras zonas del cuerpo, en ese caso es fundamental llamar a un profesional porque ya se convierte en dermatitis seborreica y la misma necesitar ser tratada de forma urgente.

La costra láctea generalmente desaparece y no existen más problemas relacionados. Sin embargo, es fundamental que la madre se mantenga atenta en todo momento por las dudas que pase a mayores, en ese caso es fundamental ir a un profesional para que pueda solucionar el problema lo antes posible.

Por eso es necesario que mamá y papá se encuentren lo más atentos posibles en caso de que estos ocurra.

Comment here