Uncategorized

El tono de voz que usamos para hablar con el bebé tiene un papel muy importante en el aprendizaje

voz

Si no te habías dado cuenta las madres cambiamos el tono de voz que usamos para poder hablar con el bebé, en realidad la mayoría de los adultos lo hace. Ahora, gracias a varios estudios se sabe que este cambio de voz tiene un papel muy importante en el aprendizaje del pequeño.

 

Lo cierto es que ese cambio pasa en todos los idiomas y lo llaman “baby talk”. El estudio que descubrió este modo que tenemos las madres de hablarle a nuestros bebés luego de varias investigaciones. Este peculiar modo responde a un patrón universal que se repite en al menos 10 lenguas, dejándonos ver prácticamente lo hacen todas las madres.

 

Modo de comunicación especial

Definitivamente, ya no hay más dudas, cuando las madres hablamos a nuestros hijos sin darnos cuenta en muchas ocasiones, prácticamente siempre, adoptamos ese modo de comunicación especial tan único, el cual ahora tiene de nombre “baby talk”. Este es un subcódigo lingüístico que no solo empleamos las madres, si no que además lo hacen la mayoría de los adultos.

 

Como te dije es sin darnos cuenta, es algo espontáneo, pues todos lo hacemos cuando nos comunicamos, cuando nos dirigimos a un bebé. Ese modo es exagerado y tiene una cierta tonalidad musical. El estudio no sólo comprobó ese cambio de tono de voz, sino que además nos demuestra que juega un papel muy importante en el aprendizaje del bebé.

 

 

En el aprendizaje de lenguas, suscitando emociones y ayudándolos a decodificar en el enigma que representan para los pequeños las sílabas y frases. Los científicos que realizaron el estudio, los cuales son de la Universidad de Princeton identificaron un nuevo referente que usan las madres para poder reforzar así el aprendizaje del baby talk.

 

Ya se sabía desde antes

Sin dudas esto de que lo adultos cambiamos la forma de hablar cuando nos dirigimos a un bebé lo sabemos desde hace mucho. Lo que se sabe ahora es el beneficio que tiene en los más pequeños. Ahora, se sabe cómo las madres cambiamos el timbre de voz cuando le hablamos a nuestros hijos, pues todo gracias a la ciencia.

 

Entonces, que los adultos cambiemos el tono de voz para dirigirnos a un bebé usando frases cortas y hablando más despacio tiene beneficios. Y las madres lo que hacemos es cambiar el timbre de voz cuando lo hacemos, logrando así manipular prácticamente las mismas características que diferencian a los instrumentos musicales.

 

Esto sí que es increíble, esto es algo que nunca hubiéramos podido imaginar o por lo menos eso me pasaba a mí. Antes no había que darle importancia a lo que decían los demás, ahora menos, mami sigue hablándole a tu hijo así porque tiene sentido.

 

 

Comment here