Uncategorized

Trabaja como padre suplente en bodas LGBTQ+ donde los padres biológicos no los apoyan

padre suplente

En la actualidad, la comunidad LGBTQ + todavía sigue luchando por sus derechos, la igualdad y la inclusión. Lo cierto, es que todavía quedan sectores de la sociedad que siguen marginándolos o asegurando que no deben tener los mismos derechos, simplemente por ser diferentes.

A pesar del progreso que se ha conseguid en cuanto a algunos aspectos legales, aún siguen viéndose afectados por la discriminación. Lo más triste, es que, en algunas ocasiones, es su propia familia quien los termina rechazando.

Muchas parejas tienen que celebrar su boda sin la presencia de sus padres, dado que ellos no aceptan ni apoyan la relación. Aunque el casamiento entre personas del mismo sexo ya es legal en muchos países, se han normalizado en otros, muchos se rehúsan.

El amor no es otra cosa que eso, amor. No obstante, todavía existen muchos tabúes en torno al tema y por más que se trata de normalizar, debemos comprender que este sentimiento no está definido por el sexo o por el género.

Lo que le ha sucedido a esta pareja, es mucho más común de lo que nos gustaría y son muchos los miembros de la comunidad LGBTQ + que deben enfrentarse solos a un mundo en el que no cuentan con un buen sistema de apoyo. Fue por este motivo que Dan Blevins, emprendió una iniciativa para ayudar a todas las personas que estén en esta situación.

A través de su cuenta de TikTok, Dan ofreció su presencia para actuar como la familia de las personas homosexuales que no cuenten con la compañía de los suyos para su boda. Para lograrlo, tuvo que iniciar una búsqueda de miles de padres suplentes para que estuvieran presentes en las ceremonias.

“Si son una pareja del mismo sexo que se va a casar y no tienen el apoyo de sus padres biológicos, háganme saber. (…) Si no puedo asistir a tu boda, tengo amigos que lo harán.

Tenemos una gran red y sigue creciendo de mamás y papás que quieren ser parte de su gran día”

Rápidamente, la publicación de Dan se volvió viral y miles de personas la compartieron. El hombre, originario de Tennessee, Estados Unidos, ya ha conformado una hermosa comunidad de 33 mil personas en sus redes sociales. Todos y cada uno de ellos aportan su granito de arena en su causa.

Lo que nunca esperó es que su iniciativa conmoviera al mundo y que su servicio solidario estuviese presente en más de 60 países. Tracy Dieleman fue una de las primeras personas beneficiadas. Ella cuenta que Amy Brinsfield la acompañó el día de su matrimonio, porque solo su hermana quiso asistir.

“Realmente no tengo familia excepto mi hermana. Amy fue básicamente la única que dijo, si no te importa, puedo ir.”

Aunque para muchas personas sea completamente normal preparar una boda con cientos de invitados, para otros es sumamente difícil contar con la presencia de sus padres o cualquier otro familiar que los entregue en el altar. La iniciativa de Dan comenzó con la idea de que todos puedan ser un poco más empáticos y solidarios, fomentando la inclusión para todos los miembros de la comunidad LGBTQ+.

Comment here