ConsejosEmbarazo

Te damos 10 trucos para que puedas prevenir las estrías en el embarazo

estrías

Una de las consecuencias más grandes, de esas que a las mujeres no nos gustan por ningún motivo, son las estrías. Estas aparecen en algunas partes del cuerpo durante o luego del embarazo y todo por como la piel se estira. Es muy feo esto, pero por suerte hay cremas y diferentes formas de cuidarnos para evitarlas y también para hacer que desaparezcan rápido.

 

Yo sufrí mucho lo de las estrías, eso es algo que me hizo sentir mal por mucho tiempo hasta que al final comprendí que son la marca de la llegada de mi pequeña y eso lo convierte en un buen recuerdo. Pero quiero ayudarte a ti porque se lo que es pasar por ello y por eso es que te traído estos 10 trucos.

 

Fundamental hidratar la piel

Es fundamental que hidrates tu piel, para poder conservar su elasticidad natural y así que este preparada para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal. Esto debes hacerlo por lo menos dos veces a día.

 

Toma mucha agua

Cuando bebes agua lo que haces es hidratar la piel desde el interior y así favorecer su elasticidad, lo bueno es que también así favoreces la elasticidad. Beber agua es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente.

 

Hacer ejercicio

Durante el embarazo hacer ejercicio es muy importante, hay que mantenerse en forma para poder sentirse y estar bien. Al hacer esto también mantienes un buen tono muscular y evita las microrroturas de la piel.

 

Exposición al sol

Cuando vayas a hacer alguna salida y quedes expuesta al sol, tienes que usar un buen protector solar y luego una loción after sun, la cual es muy hidratante. Recuerda que el sol te reseca la piel.

 

Masajes

Deberás hacerte masajes circulares en aquellas zonas conflictivas como las caderas, muslos, pechos, etc. Esto cuando apliques la crema antiestrías. Debes estimular la circulación para poder fortalecerla piel y también puedes darte suaves pellizquitos.

 

Una buena alimentación

Durante la gestación tendrás que comer sano, tomar proteínas y alimentos que sean ricos en vitamina A, E, C y magnesio.

 

Sujetador adaptable

Tendrías que buscar un sujetador que se adapte al tamaño del pecho porque eso ayudará a la piel a enfrentarse a grandes cambios de volumen en esta etapa.

 

Cremas antiestrías

Por dos o tres meses luego del parto te recomiendo que utilices este tipo de crema, por lo menos hasta que la piel vuelva a su estado natural.

 

No fumar

Eso es algo que no puedes hacer porque es perjudicial tanto para ti como para el bebé. Ahora, por el lado estético arruina la piel. Esto es así porque disminuye la producción de colágeno y elastina.

 

No a los tratamientos con Retinol-A

Esta clase de tratamientos no están recomendados ni para las mujeres embarazadas ni para las que dan el pecho.

Comment here