Niños

Tuvo mellizos, uno nació con Síndrome de Down y los médicos le ofrecieron darlo en adopción

Síndrome de Down

La llegada de un niño al hogar es un motivo para celebrar. Muchas parejas anhelan convertirse en padres y cuando este momento por fin llega, todo se convierte en una celebración. Sin embargo, de un momento a otro, aquel momento de felicidad puede verse opacado y esto fue lo que le sucedió a una mujer tras convertirse en madre por primera vez.

Luise Johnson es una joven madre que vive en Telford, Reino Unido. En el año 2011 se convirtió en madre de mellizos, uno de los cuales nació con Síndrome de Down. Su caso es bastante extraño, ya que lo normal es que suceda en embarazos simples o en ambos niños. Las probabilidades de que esto suceda es de una en un millón.

Durante el embarazo todo iba a la perfección, pero, tras el parto. Luise tuvo una doble conmoción. Por un lado, los pequeños llegaron al mundo con solo 34 semanas de gestación. Por otro, uno de los niños nació con Síndrome de Down.

Cuando nacieron los pequeños, el medico que atendió su parto le preguntó si quería darlo en adopción. Al principio, no comprendía lo que estaba pasando, pero nunca dudó de su decisión. En una entrevista con el diario británico The Sun comentó: “Cuando me preguntaron por primera vez si aún quería llevarlo a casa, me tomo un minuto comprender lo que me estaban pidiendo. Estaba aturdida…jamás se me había pasado por la cabeza ni por un segundo que alguno de mis mellizos no vuelva a casa. (…) Cuando los miro, lo único que veo son dos hermosos niños pequeños que se adoran entre sí y a su familia”

Según el relato de Luise Johnson, es muy común que los niños que nacen con Síndrome de Down sean abandonados por sus padres y se queden con los servicios especiales. El médico, debió disculparse por haberle preguntado si quería entregar al pequeño Jacob.

Con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad, Luise decidió contar su historia y explicó que se siente bendecida de tener a ambos niños juntos. Además, se mostró preocupada porque haya una temprana detección del Síndrome de Down, ya que ello puede conducir a una mayor tasa de aborto y entrega de niños en adopción.

En su página de Facebook la madre de los mellizos comentó que tener un hijo con Síndrome de Down es como tener un niño igual que los demás. Por lo tanto, nadie debería tener miedo.

“Tener un hijo que tiene el síndrome de Down, es tener un niño exactamente como tú y como yo (…) Sé que no podría vivir sin él. Incluso si hubiera sabido antes del nacimiento que Jacob tenía la enfermedad, de ninguna manera me hubiera deshecho de él. Lo amo con todo mi corazón.”

Actualmente, los pequeños Thomas y Jacob tienen 5 años y ambos se ayudan constantemente. Luise continúa dándole lo mejor a sus niños, a pesar de que muchos aseguren que sus hijos son diferentes.

Comment here