Embarazo

Un año, al menos, necesita una embarazada para recuperarse luego del parto

recuperarse

Un estudio realizado por la Universidad de Salford en Inglaterra dejó en claro que el cuerpo de una embarazada luego del parto necesita un año completo para poder recuperarse totalmente y no los cuarenta días que se tienen de licencia en caso de que estés trabajando.

 

Lo cierto es que a pesar de que es cierto que el cuerpo de una mujer, luego de un embarazo necesita un año para poder recuperarse y a veces mucho más, trasladado a la realidad es una utopía ya que es muy poco probable que te mantengan en un trabajo o en una empresa durante un año sin que asistas ni un solo día.

 

La vida que llevamos en la actualidad es así, demasiado exigente en todo sentido y uno tiene que estar casi todo el tiempo en movimiento, lo que, sin dudas, complica más la recuperación en todo sentido.

 

Las embarazadas necesitan un año para recuperarse luego del parto

No volver al trabajo antes del primer año. Los expertos dicen que cuarenta días no es tiempo suficiente para recuperarse luego del parto ya que este requiere un esfuerzo mental y físico abrumador.

El problema es que trasladar esto a la realidad no es práctico ya que posiblemente en ningún trabajo puedan mantener un sueldo durante un año de una empleada que no va a trabajar.

 

Tiempo de recuperación. Se dice que para que el cuerpo de una mujer pueda volver a su estado normal completamente, es necesario el mismo tiempo que le llevó el embarazo: nueve meses. De esa forma el cuerpo puede volver a organizar los órganos que se fueron acomodando para hacerle espacio al bebé, este proceso no puede ocurrir en poco tiempo evidentemente.

 

Pasan poco tiempo en el hospital luego de dar a luz. Generalmente si no hay ninguna clase de complicación en unos pocos días, dependerá si fue parto natural o cesárea, la mamá primeriza vuelve a casa.

Los expertos comentan que sería ideal que se quede más tiempo para ser atendida, pero además para ser asesorada en todo lo relacionado al cuidado del bebé e incluso al cuidado de ella misma para recuperarse más rápidamente.

 

Recuperación general. Hay que tener en cuenta que el cambio no es únicamente físico y esto es más que nada para las mamás primerizas y es que vivimos en una época en donde el estrés es algo natural, todos vamos demasiado rápidos y la mamá que recién acaba de tener un bebé está sufriendo cambios en su vida que la afectan emocional y mentalmente, dejando de lado su físico.

Encima el primer año es el más complicado, la falta de sueño y cansancio hace de las suyas logrando un desgaste tanto físico como mental impresionante.

 

Comment here