Niños

Un cuento de buenas noches es muy importante

cuento

Cuando le lees un cuento a tu hijo antes de hacerlo dormir, al momento de acostarlo lo que realmente logras es darle una rutina estable y segura, él sentirá esa seguridad que le generan al estar a su lado leyéndole un cuento, pero además logras hacerlo sentir importante.

 

Ni hablar de lograr fortalecer el vínculo con él y como si esto fuera poco, subirás su autoestima bastante, por lo que sin dudas es algo muy positivo para tu hijo.

 

Entre los 2 y 4 años es fundamental que hagas esto ya que los niños se encuentran frente a un mundo que todavía dentro de todo sigue siendo nuevo para ellos, por lo que evidentemente tienen muchos miedos, es necesario también que sepas que clase de cuentos vas a seleccionar para contarles todas las noches e incluso, repetir varias veces muchos de ellos tiene grandes beneficios para su desarrollo.

 

Por qué es bueno leer un cuento de buenas noches

A los niños las rutinas les dan seguridad, vivimos en un mundo de constante cambio, especialmente los adultos que en algunas ocasiones podemos tener tardes libres para ellos, en otras no, etc. Por eso darles una rutina que sea respetada sí o sí, les otorga seguridad, de esta forma el pequeño puede anticiparse a ello y esto logra relajarlo.

 

En pocas palabras el tener una rutina o ritual, como quieras decirle, ayudan al niño a relajarse y de esta forma poder dormir de forma más prolongada y rápida. Por eso sería bueno que todas las noches hagan lo mismo, desde preparar la cena, bañarse, lavarse las manos y los dientes, luego ir a la cama y llega el momento en donde mamá o papá contarán un cuento.

 

Un cuento de buenas noches, un buen hábito

Pero no es solo para eso, sino que además logras que tus hijos se sientan importantes y sobre todas las cosas amados, lo que sin dudas mejora su autoestima y, además, como si fuera poco, puedes crear un vínculo con tu hijo más fuerte que nunca.

 

En este sentido es ideal que dejes todo de lado para enfocarte en pasar este tiempo de calidad con él, deja el teléfono móvil o cualquier otra cosa que se te ocurra, simplemente enfócate completamente en él, con el tiempo, esto tiene grandes beneficios en su desarrollo y sobre todas las cosas en tú relación con él.

Comment here