Paternidad

Un ejemplo de padre. Hombre amamantó a su bebé recién nacida para ayudar a su esposa

¿Qué no haríamos por nuestros hijos? Pues por ellos somos capaces de hacer todo lo necesario con tal de protegerlos, que se sientan amados, que crezcan sanos y felices. Incluso, cuando se nos presenten desafíos y obstáculos, siempre encontraremos la manera de salir adelante, pues nuestros pequeños son ese motor que nos impulsa y que no da la fuerza que necesitamos para avanzar.

Un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer un padre por sus hijos es Maximilian Kendall, un hombre, que, aunque no llevó a su hija en su vientre, tuvo la oportunidad de amamantarla. A través de sus redes sociales contó al mundo su incomparable experiencia, luego de que su esposa April tuviera algunas complicaciones durante el parto.

Durante el último mes de embarazo de su esposa, los médicos notaron que la presión de la mamá era muy alta y querían evitar que afectara a la salud de la bebé. Debido a que en el último control prenatal la situación no había mejorado, tuvieron que realizarle un parto de urgencia, rompiendo artificialmente su saco amniótico.

A pesar de que estaba todo controlado por el equipo médico, April sufrió una crisis epiléptica y tuvieron que practicarle una cesárea. Así fue como la pequeña Rosalía nació prematuramente y debía alimentarse lo más rápido posible.

No obstante, debido a las complicaciones de su madre, quien tuvo que quedarse en la unidad de cuidados intensivos, Maximilian decidió hacerse cargo de la lactancia de la bebé de la manera más natural posible Para ello, el joven padre consiguió un Sistema de Enfermería Suplementaria improvisado, ya que se fabrica solo en algunas empresas.

El dispositivo está compuesto por una jeringa y una sonda por donde corre la leche además de un pezón artificial de silicona. Esto le permite el contacto piel con piel de manera más cercana a que si se alimentara por biberón.

“Debido a las complicaciones durante la césarea de emergencia de April, una enfermera genial Cybil Martin-Dennehy) me hizo una oferta épica y tuve la suerte de tener un pezón falso de ventosa. ¡He sido el primer hombre en amamantar a mi bebé! Lo hice por las madres.”

Según publica Insider, Cybil asegura que anteriormente le había ofrecido este dispositivo a otros padres que estaban en la misma situación que April y Maximilian para alimentar a los bebés recién nacidos. Sin embargo, todos declinaron la oferta, por lo que él fue el primer hombre que aceptó tal posición.

“Antes de que esto se volviera viral, le dije a Maximilian que ese fue el momento culminante de mi carrera, porque finalmente un padre dijo que sí. Creo que saltamos de emoción. (…) Max se ha comportado de manera increíble con esto. Siento que estaba muy emocionado de ser el primer papá en decir que sí. Se puede decir que ama mucho a su familia.”

La publicación superó los 19 mil “me gusta” en muy poco tiempo y ha sido compartida más de 30 mil veces. No obstante, aunque hubo muchas personas que aplaudieron a Maximilian por su accionar, muchos otros se mostraron incómodas, dejando en claro que los prejuicios de género todavía siguen afectando a la sociedad.

Sin embargo, a él no le importaron las críticas, sino todo lo contrario. Maximilian se muestra como un padre orgulloso que fue capaz de cuidar a su hija recién nacida y ayudar a su esposa con todo lo que necesitaba. Estamos seguros de que amará y cuidará a su preciosa bebé con el mismo esfuerzo y esmero que lo hizo desde el día en que nació.

Comment here