No es sencillo, pero sin dudas es algo muy lindo cuando llega el momento de enseñarle a los pequeños a andar en bici. Digo que puede llegar a ser difícil porque en realidad hay que mostrarle cómo tener equilibrio.
Por suerte, cada vez se prueban más cosas nuevas y se buscan formas de hacer que los niños puedan aprender, pero eficazmente, consiguiendo que lo haga por su cuenta.
Estoy hablando de la bicicleta sin pedales, estas son nuevas y lo que se busca es enseñarles a los niños a tener equilibrio de una forma eficaz y así conseguir que pueda usar bicicleta desde los dos años de edad.
Para que estés más segura te voy a comentar cuales son las ventajas de esta y cuando compres una que es lo que tienes que fijarte.
Las bicicletas son uno de los mejores vehículos
Prácticamente todos los niños del mundo quieren una bici y tiene una porque es un vehículo no solo para ir de un lado a otro seguro si no que además es divertido y saludable.
Es bueno que los pequeños se familiaricen con este vehículo, pero para ello es importante que le enseñes a mantener equilibrio porque es lo mas vital.
Ventajas de las bicicletas sin pedales
Estas bicis existen desde hace un tiempo, solo que hace poco comenzaron a hacerse más populares, cuando más y más personas comenzaron a utilizarlas por ende son cada vez más recomendadas.
El método de las bicis sin pedales o también conocidas como bicis de equilibrio es un método utilizado para personas mayores que en su niñez o juventud no han aprendido.
Se trata de una técnica basada en bajar el sillín al máximo para que los pequeños apoyen los pies en el suelo y se impulse con ellos.
Cuando comienzan a tener más equilibrio es cuando se puede comenzar a utilizar los pedales. Lo bueno de esto es que también aprender a gestionar el equilibrio sin que corran peligro de caerse.
Otra cosa buena es que los pequeños adquieren control, seguridad y confianza en lo que sería la conducción. Esto hace que pierdan miedos y aprendan mucho más rápido.
Al igual que cualquier otro deporte, el andar en bici lo que hace es mantenerlo activo beneficiando su salud física y mental.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar una
Si realmente te gusto los beneficios que tienen las bicicletas sin pedales, cuando compres una es el tamaño a tener en cuenta, tienes que fijarte que el asiento sea regulable y que además le permita al pequeño mantener la columna a 90 grados.
Otra cosa es fijarse cuánto pesa, hay que tener en cuenta que no tiene cadenas ni pedales, ni frenos, por ende mientras las liviana sea mucho mejor.
Con respeto al peso, debes comprar la que se adapte a tu presupuesto. Pero siempre recomiendo que sea en un punto intermedio porque muchas veces lo mas barato no puede ser lo mejor.
Comment here