Uncategorized

Vacunación, clave para la salud y el desarrollo de los niños

vacunación

En la actualidad hay muchas madres y padres que deciden no colocarle la vacuna a sus hijos, algunos por creencias religiosas y otros simplemente por que piensan en los efectos secundarios que esta podría llegar a tener en sus hijos. Ahora, lo cierto es que las vacunas se colocan con el propósito de evitar que el niño contraiga ciertas enfermedades, para ayudar a fortalecer su sistema inmune y el del resto de la población.

 

Yo siempre he pensando que cada persona es capaz de hacer lo que quiera, cada familia es un mundo y cada quien tiene su motivo para pensar en lo que le plazca. Pero cuando se trata de la salud de los niños, los médicos hacen sus recomendaciones porque después de varias investigaciones llegan a la conclusión, ven que es lo mejor para nosotros y para los niños.

 

La vacunación es una forma de evitar muertes

Se que puede sonar duro, pero la vacunación es una forma de evitar cientos de muertes de los niños. Mira, alrededor de 1.5 millones de niños mueren en el mundo por diferentes causas que pudieron ser prevenidas mediante la vacunación. Sin dudas ese es un número grande de muertes, pero el que te diré ahora te dejara aun mas sorprendida.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta que casi 6 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir cincos años, más de la mitad de esas muertes pudieron haber sido prevenidas y de esa cantidad un millón y medio de esos pequeños murieron por enfermedades para las cuales ya existe una vacuna.

 

Debido a estos resultados que se obtuvieron Sanofi Pasteur y Save the Children, se aliaron y su principal objetivo es que ninguno niño sufra o muera por algo que es prevenible. En una conferencia de presenta se comentó que si es una meta ambiciosa pero alcanzable.

 

Hablar más sobre la importancia de la vacunación

Muchos profesionales como la doctora Carmen Espinosa, quien es infectóloga pediatra del Hospital General de México, señaló que los niños que son vacunados y protegidos tienen más oportunidad de desarrollarse, además de tener más posibilidades de aprovechar todo su potencial. La idea es salvar la mayor cantidad de niños, pues da mucha rabia saber que hay tantas muertes por algo que se puede evitar.

 

Como siempre digo mamis, es mucho mejor que consolemos a nuestros niños por que le duele la inyección de una vacuna y no que tengamos que estar rezando a todos los dioses para que se cure porque contrajo una enfermedad la cual se pudo haber evitado con la vacunación. Desde mi punto de vista, es mejor si se colocan las vacunas, pero ¿Qué piensas tú?

 

Comment here