Niños

Valores fundamentales que debe aprender un niño

valores

Educar a un niño no es una tarea sencilla, todos sabemos eso. Pero existen ciertos valores que son importantes y que todo niño debe aprender. A continuación, vamos a ver detalladamente cuáles son.

 

Valores importantes que todo niño debe aprender

Generosidad. Encontrar un balance es importante en este punto ya que la idea tampoco es convertir a tu hijo en una persona que da siempre y no recibe nada a cambio, en una persona servil. Sino en realidad en que tenga esas actitudes de hacer cosas y que no espere nada a cambio, alguien que sea generoso y amable.

 

Responsabilidad. Para poder progresar en la vida es fundamental cumplir nuestras responsabilidades. Ser conscientes de que ciertas cosas deben cumplirse en tiempo y forma. El niño puede comenzar a experimentar esto cuando inicia el colegio, por ejemplo. Además, debe aprender que todo lo que hacemos, ya sea a la larga o a la corta, tiene consecuencias.

 

Compromiso. Para conseguir algo importante en la vida, para lograr nuestros sueños y metas es necesario comprometerse con ellos. Pero también para crear relaciones sanas y sobre todas las cosas fuertes, es necesario que aprenda a comprometerse con la gente y a ser leal a las personas que le rodean.

 

Honestidad. Siguiendo el punto anterior es necesario que tu hijo aprenda el valor de la honestidad. Ninguno de nosotros somos perfectos y tampoco lo vamos a ser jamás, es fundamental para poder enfrentarse a diferentes situaciones de la vida. Además, el peso de una mentira puede ser destructor, pero incluso puede perder más de lo que se imagina, como dice el viejo dicho “las mentiras tienen patas cortas”.

 

Tolerancia. Vivimos en sociedad y por lo tanto es importante ser tolerantes. Debemos escuchar y respetar la opinión de los demás, todos somos diferentes y pensamos de forma diferente, no podemos obligar a nadie a pensar de la misma forma que nosotros.

 

Gratitud. Una de las maneras de ser felices y tener una vida plena es siendo una persona agradecida con las cosas grandes, pero sobre todo con las cosas pequeñas que la vida nos da. Además de ser agradecido con quienes nos ayudan y apoyan en todo momento.

 

Humildad. Una de las más importantes. Vivimos en una sociedad en donde la discriminación está a flor de piel, muchas personas lo sufren constantemente. Es fundamental criar al niño para que nunca se crea superior a nadie ni que sus derechos están por encima de los demás, además esto ayuda a que el niño aprenda a valorar mucho más a los demás.

Comment here