Bebé

Ventajas de que el bebé duerma con los padres

padres

Dormir junto al bebé es algo que siempre estuvo en el ojo de la tormenta, muchas personas defienden el no dormir con el bebé ya que las posibilidades de muerte súbita a causa de asfixia o aplastamiento son grandes.

Pero existen diferentes estudios que prueban que los beneficios que reporta dormir junto al pequeño son considerables y los riesgos de esta práctica en realidad son muy bajos.

 

Sigue la lista que te dejamos más abajo para ver todas las ventajas y beneficios que tiene dormir con tu bebé en la misma cama.

 

Beneficios de dormir con tu bebé

Estrés: Se estima que los bebés que duermen solos tienen hasta tres veces más estrés que los que duermen con sus padres. A los pequeños no les gusta estar solos para nada, por ende, cada vez que se despiertan durante la noche sino sienten a sus padres se estresan y se largan a llorar.

Si se despierta durante la noche y tiene a sus padres al lado, se sentirá más seguro por lo que podrá volver a dormirse más fácilmente.

 

Menos berrinches: Un estudio que fue realizado en Radboud University Nijmegen afirma que los bebés segregan mucho cortisol al dormir solos en la cuna, esto es la hormona del estrés.

En cambio, los pequeños que duermen con sus padres tienen un nivel de cortisol bastante regular, por lo que evita los berrinches durante la noche, mejorando el estado de ánimo de todos durante el día.

 

Autoestima: Un estudio realizado por la University of California afirma que los bebés que duermen con sus padres se sienten más seguros y cómodos, lo que en un futuro se ve reflejado en su vida social, por lo que es bastante positivo para la independencia del pequeño en un futuro.

 

Lactancia durante la noche: Evidentemente se vuelve mucho más sencillo ya que no tienes que levantarte e ir hacia su cuna para poder alimentar al bebé. De esta forma se vuelve considerablemente más cómodo para los dos y, además, podrás estar más atenta a las necesidades de tu pequeño, cuando tenga hambre será más fácil que te des cuenta.

 

Duermes mejor: Sobre todo los primerizos, generalmente se preocupan demasiado por su pequeño, que esté bien arropado, que tenga todo lo que necesita para poder dormir bien, que se encuentre bien de por sí. Si está en su cuna no vas a poder dormir bien, te levantarás a cada rato para ver cómo se encuentra, en cambio sí duerme contigo con solo abrir los ojos ya puedes asegurarte de que se encuentra bien.

Comment here