Uncategorized

“Ver un niño triunfar es muy satisfactorio”. Shakira inaugura otra escuela en Colombia para los niños más vulnerables

Shakira-escuela

Para la cantante colombiana este 2022 ha sido sin duda uno de los años más difíciles que le ha tocado vivir, sobre todo en cuanto a lo mediático. Es que los medios de comunicación y los paparazzis no le han dado un descanso tras la separación con el padre de sus hijos y los problemas con el fisco español. Eso sin contar con el delicado estado de salud de su padre.

Pero no todo ha sido malo para Shakira, pues también ha sido noticia por el gran éxito de sus producciones como Te felicito, su nuevo álbum. Ahora, también ha vuelto a estar en los titulares por su gran corazón tras anunciar la inauguración de una nueva escuela de su fundación Pies Descalzos.

“A lo largo de mi vida he visto como la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse; y créanme, ver que un niño que no tenía posibilidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy.”

La cantante es conocida no solo por su carrera profesional, sino también por apoyar a la educación de Colombia desde que creó la fundación Pies Descalzos hace más de 17 años.

Según la propia página web de la organización, buscan “Contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación del país y en Latinoamérica.”

A través de su cuenta de Instagram, la mismísima Shakira explicó que el proyecto fue desarrollado junto a Educate a Child y el gobierno local. La nueva institución educativa se encuentra en La Guajira, Colombia y es muy especial, ya que es ecológica y está enfocada a la comunidad indígena de Wayuu.

“Está construida con paneles solares, eficiente en carbono, de materiales locales y una de las pocas de la zona. Es un lugar de puertas abiertas a la comunidad indígena Wayuu. Pero eso no es todo: muchos de nuestros alumnos asisten desde zonas muy remotas con transporte gratuito. ¡Estamos felices de poder llegar a otro lugar necesitado de Colombia y brindar un oasis para más niños colombianos!”

Como era de esperarse, los halagos y las felicitaciones para la cantante no se hicieron esperar en las redes sociales. Sin lugar a dudas Shakira es un gran ejemplo a seguir, y esperamos que más celebridades como ella se esfuercen por ayudar a las comunidades más desprotegidas. Definitivamente, ellos necesitan de la solidaridad de los que más tienen.

Comment here