Las cosas son de una forma cuando solo estás en pareja, todo cambia cuando quedan embarazados, cuando por fin llega esa personita que los une por toda la vida y los hace conocer el amor de verdad.
Lamentablemente es una de las pruebas más grandes por la cual pasa una pareja, se puede superar, puede salir todo bien, pero para ello tiene que existir apoyo.
Hoy quiero comentarte sobre las duras verdades de los padres, quiero darte algunas advertencias para que sepas las duras realidades de las parejas que tienen hijos, para que sepas combatirlo y salgan adelante.
Pasaran a ser dos sonámbulos caminando por el hogar
Durante las primeras semanas, luego del nacimiento del pequeño van a sentir que no hay nada que puedan hacer para poder dormir como antes.
Y eso es algo que no te voy a negar porque después de convertirse en padres el sueño jamás vuelve a ser el mismo, aun así, se puede descansar, solo hay que ajustarse a los nuevos patrones de sueño.
Trabajar en equipo
Los conflictos aparecen y muy seguido si no trabajas en equipo. Hay que tener en cuenta que la familia es de dos, deben distribuirse las responsabilidades, tareas de día y de noche y en el caso de no estar conformes se tiene que hablar.
Porque ambos están aprendiendo y para que todo salga bien lo mejor es hablarlo con gentileza y cariño.
Cometerán errores
Sin dudas lo harán, todos lo hacemos en algún momento, pero lo que tienen que pensar es que se tienen el uno al otro. Piensa que cada situación es diferente, porque cada niño es diferente.
Debes ser paciente contigo y con tu pareja porque ambos aprenden y están haciendo lo mejor posible. Los ayudará el apoyarse en los momentos difíciles y no deben culparse.
Altos y bajos
Cuando nos convertimos en padres esto llega con una gran cantidad de emociones que son cambiantes y esto es por las hormonas, cansancio, alegría, sensibilidad o frustración.
Para el bienestar de la pareja es muy importante comprender que ambos están pasando por un periodo transitorio.
Se puede perder a la pareja
Esto es sin dudas algo muy grave, pero muchas veces, muchas personas se han separado porque están tan centrados en el niño que se olvidan de pasar más tiempo con la persona que tuvieron ese niño, con su pareja.
Lo cierto es que el amor de pareja requiere de tiempo, diversión, risas e intimidad, recuerda nutrir la relación.
Muchas cosas fuera de tu control
A ver la realidad es que son pocas las veces en las que tenemos el control, hay que tener en cuenta que los hijos son seres humanos independientes, que tienen su propia personalidad y propia vida. Cuando son bebés es fácil, a medida que crece la cosa se vuelve más difícil.
Comment here