Embarazo

Vitamina D y su importancia durante el embarazo

Vitamina D

Son muchos los estudios que han demostrado que la falta de Vitamina D durante el embarazo puede afectar al desarrollo de los niños. ¿Qué problemas puede generar?

La falta de esta vitamina puede derivar en problemas graves relacionados al lenguaje de los niños, afirman desde la Universidad de Australia Occidental.

Para llevar adelante este estudio se analizó durante un tiempo a más de 700 mujeres embarazadas, el seguimiento fue hasta que sus hijos llegaron a cumplir 17 años.

Las conclusiones son bastante contundentes. Los niños que nacieron de madres con niveles bajos en Vitamina D presentan el doble de posibilidades de padecer trastornos en el lenguaje durante la etapa escolar.

La importancia de la vitamina D

No es algo precisamente nuevo. Son muchos los expertos que advierten sobre este tema y las secuelas que puede generar la insuficiencia de la vitamina D en los niños, que puede causar daños en la salud no únicamente de lo mencionado anteriormente sino también un crecimiento deficiente o incluso asma.

La probabilidad de que un niño sufra de alguna clase de retraso en temas emocionales y su comportamiento por falta de vitamina D es bastante pobre, aunque existe una diferencia, pero no es notoria.

En cuanto al lenguaje, la diferencia es realmente alarmante. Lo peor de todo es que tampoco es algo tan complicado consumir la cantidad recomendada de vitamina D durante los nueve meses que dura el embarazo.

Una vida sana y equilibrada

Quizás eso sea lo más alarmante del asunto y es que no cuesta demasiado consumir lo recomendado diariamente y las consecuencias pueden ser bastante graves. Es algo que alarma ya que muchas madres piensan que no es importante o que quizás no les tocara, que no les afectara en lo más mínimo.

Alimentarse de forma correcta es fundamental durante toda nuestra vida, el clásico dicho “Somos lo que comemos” es totalmente cierto y muchas personas que han cambiado su vida gracias a cambiar su forma de alimentarse son testigos de esto.

Recuerda que tienes a un pequeño dentro de ti, una nueva vida, tu hijo. Es importante tomar todas las precauciones necesarias durante estos nueve meses y alimentarse de manera correcta para que nazca lo más sano posible.

Pero también, es importante hacerlo para ser un ejemplo cuando el pequeño crezca, que tenga una vida sana y equilibrada para de esta forma tener una buena salud.

Comment here