Mundo

“Ya no se puede confiar ni en las madres”. Migrante enviaba dinero a su mamá y ella se lo dio a su hermano

Desde tiempos memorables, hemos visto o escuchado cómo los mexicanos, por ejemplo, han intentado cruzar la frontera con Estados Unidos en busca del sueño americano. En la actualidad, ver como muchas personas deciden migrar a otros países en busca de una mejor estabilidad y más oportunidades, es más frecuente.

Generalmente, lo hacen con la fiel convicción de que, luego de conseguir un empleo, podrán enviarles dinero a sus seres queridos y así ayudarlos con algunos de los gastos diarios. Lamentablemente, no siempre se utiliza con el objetivo por el cual fue enviado por los trabajadores que migraron.

Justamente esto fue lo que le tocó vivir a Héctor Ramírez, un joven que se llevó la triste sorpresa de que todos sus ahorros, no estaban siendo tan bien administrados. Con mucho esfuerzo y sacrificio, le enviaba gran parte del dinero que ganaba a su madre para que se los guardara con el objetivo de que pudiera regresar a su país natal y construir su propia casa.

Lamentablemente, la mujer había “traicionado” la confianza de su hijo, o al menos así lo sintió Héctor cuando se desahogó en su cuenta de TikTok. Según explicó, estaba triste y devastado al enterarse que el dinero que le enviaba a su mamá periódicamente, el cual estaba destinado a la construcción de una vivienda, fue usado para otro fin.

Arbitrariamente, la mujer decidió prestarle 70 mil pesos mexicanos a su hermano para que él pudiera comprarse el auto que tanto quería. Por si todo esto fuera poco, cuando su Héctor se enteró, le exigió que le regresara el dinero, pero él le respondió que lo haría cuando estuviese en Estados Unidos y pudiera reunir dicha suma.

El video no dejó indiferente a nadie y Héctor se sorprendió por todo el apoyo que recibió por parte de los usuarios. De hecho, fueron varios los que comentaron haber tenido que vivir experiencias similares y sufrir una gran decepción por parte de sus familiares.

“Adiós mamá y hermano, el día que les toque pagar se rompe todo tipo de lazos”; “Desgraciadamente así es la familia y las mamás siempre tienen a un consentido que deciden ponerle todo fácil en esta vida”; “ES que ya ni en la mamá de uno se puede confiar”; “Lo mejor que puedes hacer para tu salud mental y emocional es alejarte de esa familia tóxica que tienes, te defraudaron y no hay perdón que valga”; fueron algunos de los comentarios.

Tras la decepción que sintió al enterarse de que todos sus esfuerzos se fueron a la basura, algunos usuarios le recomendaron que lo mejor era que él mismo guardara su dinero. La mayoría coincida en que nadie iba a guardar mejor que él mismo sus bienes e intereses.

Comment here