Bebé

“Yo estoy aquí” el hermoso poema para los bebés arco iris

arco iris

¿Sabes que significa bebé arco iris? Se les llama así a los pequeños que nacen después de que la mamá perdiera un embarazo.

¿Por qué este nombre? Es bastante claro el motivo. Luego de una tormenta siempre sale un arco iris iluminando el horizonte. Es una especie de muestra de que después de una tormenta, después de eso todavía existe esperanza y alegría.

Los bebés que no pueden seguir adelante, aquellos que por diferentes motivos no han podido disfrutar de su vida se les conoce como “bebe estrella”. En reiteradas ocasiones hablamos sobre estos temas, no es algo fácil de tratar y es un tema considerablemente delicado y doloroso.

Quizás tengas alguna familiar o familia amiga que hubieran pasado por esta situación. No te puedes imaginar el dolor e impotencia que puede llegar a generar perder a un pequeño qué esperas con tantas ansias y esperanzas.

Este poema homenajea a los bebés arco iris y a toda la familia. Espero que les encanta tanto como me fascino a mí.

Poema que homenajea a los bebés arco iris

Ha pasado mucho tiempo, pero parece que fue ayer, cuando lloraste al ver de nuevo, la cruz en aquel test. La mezcla de emoción, de alegría, de ilusión, con recuerdos de dolor, de esperanza, de un adiós.

“Yo esto no lo digo todavía”, le dijiste a papá, “Creo que no soportaría que volviera a pasar”,“No cariño, no lo sabrá nadie, no lo vamos a contar, cuando sea más adelante, ya diremos la verdad”.

En tu vientre yo crecía, y te oía agradecer, que llegara un nuevo día, otro nuevo amanecer, y así se acercaba el momento, yo notaba tu dolor, cuando todo coincidiría con cuando él os dijo adiós. 

“Tengo miedo, hoy es el día, no hago más que llorar”, le dijiste temblorosa, y papá te fue a abrazar. “No me sueltes”, “No te suelto”, “Te quiero”, “Yo también, mañana llega la esperanza… sé que lo vas a lograr”.

Y llegó el momento de un control, el de otra ecografía, y de nuevo os cogíais, esperando una reacción. “¿Por qué no habla? ¿Por qué no nos mira?”, y gritaste de alegría, al oír fuerte mi corazón.

Ha pasado mucho tiempo, pero parece que fue ayer, cuando lloraste al ver de nuevo, la cruz en aquel test, ya estoy listo para verte, ya viene otra contracción, son las olas que me acercan a la orilla de tu amor.

Ya estoy aquí, no me sueltes, no te separes de mí, tras el nudo en el ombligo, solo tus brazos me unen a ti, veo tus ojos, veo esa luz, es un brillo muy especial, como un arco iris que aleja la lluvia, que llega para sanar.

En pocas palabras bienvenidos bebés arco iris. Un rayo de luz y esperanza en un momento considerablemente doloroso que ninguna madre puede olvidar jamás. Esperamos que cuando puedas abrazar a tu bebé arco iris lo hagas con todas tus fuerzas y se convierta en esa luz que ilumina tu camino.

Comment here